lunes, 9 de abril de 2007

Nunca más tizas manchadas de sangre...

Comparto aquí algunos mails que me llegaron a raíz del triste hecho que ocurrió en Neuquén y por el cual hoy no se dictaron clases en el país...

Creo que no hay palabras suficientes...



“Desde la ciudad de Neuquén les solicito difundan a colegas y docentes en general lo que aquí sucede, el día miércoles 4 de abril la policia en una feroz represión MATO al profesor Carlos Alberto Fuentealba de 41 años esposo y padre de dos niñas por reclamar mejoras salariales y defensa de la educación pública . Considero que como profesionales de la psicopedagogía es un deber ético el compromiso con la educación y más aún con la Pública que tiende cada vez más a ser desmantelada por los gobiernos y donde sabemos acude la mayor parte de la niñez y la juventud de nuestro pueblo.
Les informo que los trabajadores de la educación de Neuquén, nucleados en a.t.e.n. no han iniciado las clases por demandas salariales, por condiciones laborales entre otras. y la respuesta desde el poder político se materialializó en lo más vil.”

Mabel Pizarro (psicopedagoga)


“Estimados colegas de diversos países que nos acompañan:
Hoy es un día de dolor, indignación y movilización en Argentina.
Acaba de ser asesinado por la fuerza policial, Carlos Fuentealba, un profesor de adolescentes que participaba de los reclamos por mejores condiciones para la educación y sus trabajadores.
Esto sucede en la medida en que los Estados, al abdicar en su función de cuidar la vida, acaban matándola de múltiples modos: en este caso con un proyectil a la cabeza de un maestro. De nosotros también depende que los motivos que lo movilizaban sigan vivos.
El sábado y domingo los alumnos y profesores estuvieron a la escuela escribiendo en el cuerpo de sus remeras: NUNCA MAS TIZAS MANCHADAS DE SANGRE. JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. Allí se dirigió Sandra, esposa de Carlos, también maestra, diciéndole a sus hijas "Voy a ir a la escuela porque allí mamá sabe hablar."
Nosotros, aquí estamos, también buscando palabras...”

Alicia Fernández
Jorge Gonçalves da Cruz
Maria Sol Gonçalves da Cruz
Silvia Iannantuoni
Verónica Rodríguez
y Equipo de E.Psi.B.A.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Es muy triste y me llena de impotencia lo pasa en nuestro pais con estos temas. Me llena de impotencia porque en algún momento quise ser maestra, y si bien la vocación la tengo intacta lo que ha sufrido desgaste a fuerza de factores externos fueron las ganas. Sí, las ganas que la burocracia y la no-justicia te saca, las ganas benditas con que mucha mala gente se pone a "jugar a la paleota" y para nosotros la educación no es un juego, sino el único camino posible que nos queda para mejorar "algo" "alguito". No quiero abusar de este espacio, solo te digo que esto fue algo que como muchas cosas se quedó una vez más en mi garganta y me molesta.

Fer dijo...

cosas que quedan "atoradas" en la garganta y en el corazón...

pero cosas por las cuales seguir luchando...

y no dejés que estas cosas te saquen las ganas, al contrario, creo que esto tiene que servir para que continuemos siendo fuertes, educando cada uno desde el lugar y el rol que le toca en esta sociedad...

Anónimo dijo...

Vengo a hacerte mi primera visita, por recomendación de "escritos carolina".
Te sigo.
Un saludo!

Fer dijo...

Gracias por pasar por este camino Botón... espero que vuelvas pronto

saluditos

:: Josh :: dijo...

De visita por tu blog gracias a la recomendacion de tu hermana, y solo quiero manifestar mi repudio por tan estúpida acción de parte de las autoridades argentinas, la luz no puede ser escondida bajo la cama pues su resplandor siempre será...

saludos desde Honduras

Fer dijo...

Gracias St. Josh por pasar por aquí, en cualquier momento me doy una vueltita por tu blog...

Gracias también por tu comentario, la verdad este fue un hecho muy triste...