domingo, 8 de abril de 2007

Mis 12 segundos de oscuridad (esta vez gracias a Drexler)

Tengo las lágrimas a flor de piel
La angustia a un paso
Las nostalgias esperando en la ventana
Los recuerdos asomados desde algún lugar
Las ansias de lo que vendrá
El calor de lo que aún se está yendo
El dolor que no cesa, pero cambia de lugar
Los sentimientos todos entrelazados
Las decisiones apenas estrenadas
Tengo miedos nuevos y otros tan ancianos
Pequeñas alegrías que a veces se me escapan de las manos
Mucho porque reír, y sin embargo cuanto cuesta a veces
Mucho porque llorar, pero cada lágrima asusta un poco más
Tanto que ya pasó y tanto que siento por pasar
Y a veces el camino se hace eterno
solitario, porque así debe ser...
pedregoso y oscuro
y ando a tientas...
empeñada en aprender, también de la oscuridad...


03/04/07

Esto surge escuchando el ultimo CD de Jorge Drexler durante todo el fin de semana, por momentos sin luz (por los cortes de energía que tuvimos por las inundaciones en la ciudad), pegada a mi mp3, me encontré con mis 12 segundos de oscuridad...
Drexler hizo un CD en su momento de oscuridad en alguna playa de Uruguay, en la cual el faro es el protagonista con los momentos de luz y los de oscuridad. Los 12 segundos de oscuridad que hay entre destello y destello le dieron el título a una canción y al disco entero. Y dice Jorge "Con esa metáfora quise decir que uno tiene cosas para aprender no sólo de los momentos luminosos de su vida sino también de los de incertidumbre. Quería quitarle a la oscuridad esa carga negativa que para muchos tiene.". Me colgué con esa idea, la charlé con mis amigos y mis “blog-amigos” y sobre todo conmigo misma, y hoy en medio de la mañana las palabras volvieron a brotar, como aquella vez con Calamaro pero esta vez con Drexler...jeje se ve que me inspira la inspiración de los otros, que gracioso, espero que nadie se ofenda...


2 comentarios:

cläu dijo...

Coincido con Drexler, luz y sombras, claro-oscuro, día-noche, todo nos inspira, nos hace crecer, nos hace más fuertes.
Me gusta tu blog, es un honor estar entre tu gente en el camino.
un abrazo

Fer dijo...

Gracias Clau, me alegro mucho que te guste el blog, recién está viendo la luz porque nació el domingo pasado, pero viene con muchas pilas parece...

Te espero por aquí cuando quieras y el honor es mio...