miércoles, 11 de abril de 2007

Heridas y cicatrices


Hace unos días hablando con un amigo apareció en el camino el tema de las cicatrices y las heridas que las situaciones difíciles nos dejan... Marcas y huellas de lo que pasó... Eso me hizo recordar un texto de Alicia Fernández, psicopedagoga argentina, que siempre tengo presente ya que a lo largo de la vida fui aprendiendo lo que es llevar una cicatriz en el cuerpo y también en el alma...

Dice así:


"Las cicatrices son un modo que el cuerpo tiene de mostrar simultáneamente la herida abierta del pasado y el proceso de curación. Sabiduría del cuerpo: no niega el dolor pasado, sino que lo hace presente a través de la alegría de la autoría que tuvo y tiene para curarse."
(Alicia Fernández, Poner en juego el saber.)


Esta era la frase que te debía Pedro, va para vos...
La foto la encontré en google y creo que representa muy bien las cicatrices del cuerpo y del alma...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff.... fuerte, la imagen y la frase, para pensar como todo lo tuyo...

Fer dijo...

¿Así que todo lo mío es para pensar...?

Bueno, será porque siento necesidad de pensar en muchas cosas...

Anónimo dijo...

Fer: compartimos el conocimiento y "amor" por esta autora.
Me encanta esta frase.... se que las cicatrices son necesarias y que hay heridas difíciles de cerrar.
Un beso
Geor

Fer dijo...

... aunque difíciles las heridas un día se tranforman en cicatrices y eso es bueno...
Cuánto aprendimos con esta autora y cuanto nos falta aún amiguita!!! Pero estamos en camino... asi que a seguir adelante