viernes, 1 de junio de 2007

Reminiscencias adolescentes

Releyendo escritos muy viejitos me encontré con este que me gustó. Lo escribí cuando tenía 16, me acuerdo que estaba copada con las clases de literatura de la secundaria, la verdad que tengo que agradecer la pasión que tuvieron todas mis profes de lengua y literatura, no hay una sola de la que no tenga un lindo recuerdo...
Les dejo entonces el poemita que encontré (La verdad que si me dijeran que lo escribí ayer, por la temática, no dudaría en creerles jeje) :

Dónde están
Dónde están los tiempos felices
dónde las tardes de sol
dónde el calor de mis días
Dónde fueron los momentos de ayer
Qué pasó con el tiempo
En qué mar se escurre mi vida
En qué lugar se hunde mi existir
Qué dolor me llevo a este desierto
qué abandono me dejó en esta muerte
qué sol se escondió para siempre
dónde está la fuerza, la energía
dónde está el amor
En qué lugar se extinguió mi luz.

Fer
4/11/1996

17 comentarios:

LlunA dijo...

Es bonito recuperar viejas palabras que algún día salieron de nuestra alma. Hay palabras que no cambian nunca y que es como si llevaramos tatuadas en algún lugar, en algún rincón...
Que la luz nunca se extinga..y que lleguen esos días felices cada día...
Un besote

Anabella dijo...

Es que siempre en nuestro ser tenemos reminicensias de un pasado que es mas que presente....
En que lugares estamos cuando creemos no estar donde en verdad estamos?, no lo se...en que lugar existimos cuando aqui solo vendemos ausencia?...eso menos, lo que si es que SIEMPRE estamos al BORDE de SEGUIR y de NUNCA DEJAR DE SOÑAR!!!!

Fer dijo...

Lluna, aunque muchos no alcancen a percibirlo mis días sí que son felices por suerte... Habrá seguramente luces que se extinguirán en el camino, pero siempre habrá una luz que permanecerá. Lo de recuperar viejas palabras es hermoso, y reencontrarse con el sentido que tuvieron en aquel momento (visto ahora a la distancia) es genial... realmente lo disfruté. Besote

Claro que NUNCA dejaremos de soñar Anabella, si es que de eso se trata la vida y es maravilloso que así sea. Me gustó eso de "un pasado que es más que presente". Un beso grande

Anónimo dijo...

aaaaay que lindo el relato. yo cuando era chico escribia cuentos...

ahora estudio direccion de cine...

que cosas no?

Anónimo dijo...

nunca te olvidaste de esas palabras, viven latentes en tí esperando salir a la luz con algún nuevo sueño...

Fer dijo...

Qué bueno que te gustó Cristian, Super interesante lo que contás: escritor de cuentos, directo de cine,genial. Me avisás cuando hagas una peli hee, y mientras tanto podemos leer uno de esos cuentos en tu blog, que te parece? Un beso

Es verdad eso Gassti, las palabras siempre viven en nosotros, y somos a través de ellas también. Saluditos

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

¡¡¡Uuuuhhhhhhhhhhhh!!! ¡qué madurez, amiga! Son temas y sentimientos muy adultos. El paso del tiempo, la razón de vivir, etc

Saludos

Fer dijo...

Jaja, si supieras café-café que nunca me sentí adulta y que renegaba de crecer en la adolescencia :P... besitos

Adriano dijo...

Qué dulce, Fer...La reminiscencia también es un ejercicio que yo hago. Y encontrar textos añejos es más que un hallazgo.

Siempre me preguntó adónde quedaron los tiempos del ayer, las charlas que tuvimos, el instante que lisa y llanamente ya "no es".

Un beso grande.

Fer dijo...

Sí, Adrianófanes está muy bueno encontrar (encontrarse en) este tipo de hallazgos. La verdad que es lindo el ejercicio de la reminiscencia. En cuanto a las preguntas, sigamos preguntándonos... De alguna manera, todo eso que ya "no es", "es" en nosotros...
besos y gracias por lo de dulce

santamaria dijo...

Con esa edad siempre se escrie como con otro sentimiento no? hay como una especie de ingenuidad muy sana.

Un saludo

almena dijo...

mmm sólo en tu interior están todas las respuestas
:)

Besos!

Anónimo dijo...

Preguntas de hondo calado, amiga.
Quizá el tiempo...

:)

ysabell dijo...

hola, he saltado de por ahi y me a encantado llegar aqui,
te dejo mi huella.
saludos ysabell.

Fer dijo...

Mira Santamaría, tal vez a esa edad se escriba con otros sentimientos, puede ser, pero para mí el acto de escribir tiene siempre una gran ingenuidad, una sutileza, hasta vulnerabilidad que me encanta...besos

Almena e Ysabell bienvenidas!
Es verdad Almena, es en nuestro interior que habitan todas las preguntas y todas las respuestas.Y hasta las respuestas que no corresponden a preguntas y las preguntas que nunca tendrán respuestas... Te espero por aquí...
Ysabell que bueno que hayas saltado hacia este camino, deja todas las huellas que quieras :)

Gracias por pasar Botón! nos seguimos leyendo

JuanMa dijo...

Ya entonces escribías fenomenal...

Espero que el próximo que nos traigas (de entonces o de ahora) hable de momentos más alegres.

Montones de besos, Amiga.

Fer dijo...

Sos gracioso JuanMa, me hiciste reir con eso de lo fenomenal :D

Para ser sincera los momentos muy alegres no suelo plasmarlos en papel. Pero sigo la teoría de mi hermana, ya te dije, si de la tristeza nace un poema, eso ya es una gran alegría...

gracias por el montón de besos, otros para vos