sábado, 30 de junio de 2007

no me sirve tan mansa la esperanza...

Me sirve no me sirve

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan docil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazon alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

Mario Benedetti

Y es que a veces no se si me sirve...
si me sirve o no me sirve
y si sirve, hasta dónde sirve
Otras veces sé que sirve
y no quiero imaginar hasta cuándo
No quiero pensar que ese cuándo existe
O si existe un cuándo, un dónde, un cómo...
Fer

15 comentarios:

Unknown dijo...

para bien o para mal todo sirve... de todo se aprende...
y tenemos toda una vida para seguir aprendiendo...
un besote prima!

Anónimo dijo...

Sí, sirven todas las cosas aunque no sean perfectas y haya mucho que arreglar o mejorar. Si podemos juzgar con la cabeza fría lo lograremos.

Carolina dijo...

No se... a mí no me sirve nada que no sea intenso...lamentablemente, no me sirve si no viene con viento lo que venga...

Belén dijo...

Si me sirven las cosas que se hacen con pasión y corazón!! que lindo...
Y aunque también es cierto que de todo se aprende, no me gusta la espera CALMA!!! no no no...
besitos amiga

BELMAR dijo...

Acabas de comentar en "Palimpsesto" en la última entrada??

Fer dijo...

Mili, seguro que de todo se aprende, eso sí. Igual creo que también se aprende lo que nos sirve y lo que no... un beso enorme y gracias por estar siempre, te quiero mucho!

Café-café, tal vez depende del punto de vista... gracias por tu ocurrencia, besos

Caro, entonces que todo lo que venga venga con la fuerza de un huracán ;) besitos

Belu, hermosa ocurrencia... Mucha pasión y corazón y nada de esperas calmas amiguita. Te quiero mucho

Belmar, no no, yo no fui...

LlunA dijo...

Sirve, no sirve. Que a veces sirve lo que no sirve y lo que sirve acaba por no servir...

;)

JuanMa dijo...

Me sirve ser tu amigo.

Espero que encuentres muchas cosas auténticas, intensas, que te sirvan.

Besos, Fer.

Fer dijo...

Lluna, interesante ocurrencia, me quedo pensando... besotes

Gracias JuanMa, a mí también me sirve mucho tu amistad :) Ya encontraremos cosas que sirvan de verdad, seguro... besos

Raúl dijo...

ando con la misma pregunta desde hace much... de sirve o no sirve, qué sirve, cómo o porqué... hasta cuando.. no sé... apelo a la opinion previa de que al final si se aprende todo es util... (un capo benedetti)

Saludos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me sirven tus post,
y tus pensamientos,
aúnque en algunos,
no me identifique,
y en otros sea el
reflejo en que me miro.

Un abrazo.

Fer dijo...

Raúl, repito algo que ya dije por ahí:
que de todo aprendemos, sí si nosotros queremos...
lo que sirve y lo que no para cada uno de nosotros, también lo aprendemos, a veces tenemos dudas pero eso también es bueno
así que sigamos pensando con Benedetti que es una buena ayuda, no te parece? Un beso

Ignacio, gracias por la ocurrencia, ya lo creo que estos espacios en los que compartimos pensamientos nos sirven... como también me sirven mucho las pasaditas de ustedes por aquí. Otro abrazo

RLP dijo...

Y es que a veces no se si me sirve...
si me sirve o no me sirve
y si sirve, hasta dónde sirve

RLP dijo...

que bueno es eso!
la verdad es excelente la duda, el hasta-donde es la clave de muchas cosas.

Fer dijo...

Rodh, comparto entonces con vos la pasión por la duda... Mientras "sirva" para pensar y seguir adelante, es fantástica...
un beso, gracias por pasar