domingo, 17 de junio de 2007

...que la alegría no tire más piedras...

PIEDRITAS EN LA VENTANA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana.



Mario Benedetti
(la fotito es de flickr)

9 comentarios:

Alejandra Dening dijo...

Me gustó mucho esta imagen: "quién sabe dónde quedan mis próximas huellas"
Es fatal, buenísmo.

Gracias por compartir a este grande!

angélica beatriz dijo...

Precioso poema de Benedetti, mi querido Fer.

Me gusta tu sensibilidad. Y me gusta escucharte y visitarte.

Un besote niño lindo.

LlunA dijo...

"voy a guardar la angustia en un escondite"

Porque a veces nos olvidamos de sonreir o sonreimos sin disfrutar de nuestra sonrisa...o nos ahogamos en angustia y tristeza que hay que dejar pasar....

Un besote

JuanMa dijo...

Abramos la ventana, y que entre el aire fresco (y la alegría, y la felicidad).

Mil besos, Fer.

Fer dijo...

Viste Ale? esa imagen es fuertísima. A mi también me pareció un poema buenísimo. No lo conocía, apenas lo leí lo traje...besis

Bienvenida Angélica, gracias por tus lindas palabras, solo un detalle "niña linda" ;) je (y gracias por los elegios

Y sí Lluna, no soy muy partidaria de esconder, pero bueno, si es por un rato y para dar lugar a la alegría, capaz Benedetti tiene razón... besotes

Dale Juanma abramos la ventana nomás... besos a montones :)

Anónimo dijo...

Buenas aca pasando a saludar...

Exelente el poema de Benedetti, ya habia leido algunos poemas de el

Saludos!

Gracias por pasar

Alicia Mora dijo...

Buenos días Fer...excelente Benedetti.....a veces nos complicamos tanto la vida que no abrimos los ojos cuando nos llaman....
Un abrazo desde Lápices...

Unknown dijo...

un idolo don mario he???
te kiero prima...
gracias por todo...
un beso enorme...

Fer dijo...

Buenas Cristian, gracias a vos por pasar, nos seguimos leyendo, saluditos

Hola Alicia gracias por tu ocurrencia, y todo el apoyo para el proyecto de Lápices, fuerza :)

Milu, ya lo creo que este señor es un ídolo. Te quiero un montonazo besos y más besos