viernes, 15 de junio de 2007

Resignar (Heridas y cicatrices II )

Resignar
Re- signar
Signar, dejar marca
Re-signar, dejar mucha marca, reafirmar marcas, marcar sobre la marca...

¿Resignarse?
¿Re-signar-se?
¿Hacer-se marca sobre marca?
¿Resaltar la marca?

“¡Resígnese mija!”

¡Y es que acaso creen que resignar, es “dejar pasar”, es “olvidar”, es hacer “como si” nada pasara...?

Resignar es acordarse una y otra vez de aquello que, (¡por suerte!) un día nos marcó, dejó huellas en nosotros, nos hizo ser quienes somos...

Re-signar, es confirmar lo que somos, es re-conocernos, volvernos a conocer a través de nuestra propia historia, es recorrer una y otra vez los caminos que hicieron de nosotros y de nuestra vida, este camino que hoy somos...

Entonces sí.
¡Sí señor que me resigno!
Que me reconozco, que conozco cada huella, cada marca, cada parte de mí. Porque es lo que soy, porque es lo que llevo conmigo hacia los nuevos caminos y hacia los destinos desconocidos...

Fer

Aportes de la Real Academia Española:
signar (lat. signāre). 1. tr. Hacer, poner o imprimir el signo.
resignar. (Del lat. resignāre, entregar, devolver). 4. prnl. Conformarse con las adversidades.
re-. (Del lat. re-). 1. pref. Significa 'repetición'. Reconstruir. 3. pref. Denota 'intensificación'. Recargar.


¿les faltará algo a estas definiciones????

15/06/07

12 comentarios:

JuanMa dijo...

Me encanta ese resignarte.
Así, consciente de lo que eres y de cómo llegaste aquí. Sin negarte, sin esconderte(pero también sin atarte a ese pasado) podrás mirar al frente y saludar al futuro.

Es un orgullo que seas mi amiga. Todas esas cosas dejaron su huella, sí, y modelaron una persona increible.

BEsos a montones.

Fer dijo...

Juanma tu ocurrencia me emocionó muchísimo! (no te imaginás cuanto) Muchísimas gracias por estar, por las palabras y por las sonrisas, haaaa y por los hermosos besos a montones. A mí también me llena de orgullo haber encontrado tu amistad en este camino. besotesss!

Carolina dijo...

Todo deja huella, como dijo Juanma, y además todo lo que creemos que no deja huellas a la larga lo hace igual y etsa bueno que así sea porque las huellas nos modelan....

Fer dijo...

Gracias Caro por tus palabras!
Ya lo creo que todo deja huella, hasta lo que no nos damos cuenta lo hace...besos

Leonardo Ferri dijo...

A partir de hoy soy un resignado.
Y orgulloso de serlo.
Gracias por hacérmelo saber.

Besos

Alejandra Dening dijo...

Creo que lo que les falta es definirse...
ja!

Muy buena reflexión, me encanta, ahora puedo discutir cuando me dicen que me resigne pidiendo que haga lo contrario a mis poemas...

Besos!

Unknown dijo...

q buenas todas las palabras que hay en tu blog, desde ahora pasare seguidito por aca...muchas felicitaciones!!! y gracias por pasar x mi blog...

LlunA dijo...

Resignarse...cuando resignarse acaba por ser como un lastre, una piedra sobre el alma, un peso en el corazón...entonces no vale la pena...

Pero si resignarse es cómo tú dices, es re-aceptarnos, es un volver a recordar, es...entonces prefiero esa definición.

Un besote

MentesSueltas dijo...

Esa resignación, no la comparto. Todo nos deja una huella. Hermoso tema y tu aporte.
MentesSueltas

Fer dijo...

Bienvenido Leo, de nada ;) y ojo, solo re-signación nunca resignación ok? besos

Jaja Ale, puede ser...Discuta tranquila mi querida que sus poemas son maravillosos!!! :)

Bienvenida Bett! gracias por tus palabras y por la visita. Te espero cuando quieras y sigo recorriendo tus ilustraciones que me encantan...

Lluna, solo acepto esa definición... la otra la aborrezco, me pone los pelos de punta, siempre me molestó tremendamente jeje Besote para vos también.

Mentessueltas, la verdad me quedé con la duda de cual de los tipos de resignación es la que no compartes... Como le dije a Lluna, la resignación como "conformarse con" es tremendamente detestable para mí... Bienvenido, gracias por pasar, te espero cuando gustes por aquí.

Adriano dijo...

Cómo me gusta desglosar las palabras. Algunas hasta terminan teniendo una connotación muy positiva, contrarias a las que comúnmente se tiene de ellas. Yo también me resigno, y me gusta resignarme, ja ja...Aguante el estudio de palabras. Téngase FE-R, amiga, ja ja.

A-MIGA: ¿sin miga?...

Fer dijo...

Buena ocurrencia Adrianófanes!
Sabés qué? en mi casa me dicen Fe, no Fer jaja (loco no?)

a-miga sin miga jeje... mmm la miga es lo interior, si se refiere a la interioriedad prefiero tener mucha miga je ;)
un besote