miércoles, 20 de junio de 2007

Dia mundial del Refugiado

Mirando el noticiero de hoy me encuentro con este día, que sinceramente desconocía, no sabía que era hoy. Pude escuchar también relatos de refugiados en Argentina, y encontrarme con este videito que me resultó super fuerte, pero super importante por eso lo quiero compartir con ustedes.

Tal vez muchos no trabajaremos para los refugiados, ni participaremos de ninguna actividad relacionada, pero creo que más allá de eso es necesario sensibilizarse y reflexionar porque muchas veces con nuestras actitudes, con nuestra forma de hablar de "ciertos temas" y hasta con nuestra indiferencia fomentamos prejuicios tremendos. Al menos seamos concientes de lo que pensamos, de lo que decimos, de lo que "sin querer" promovemos...

Información importate sobre este día:

En la página de ACNUR, sostienen que por el sexto aniversario del Día Mundial del Refugiado miles de organizaciones en cientos de países se unirán para hacer notar no sólo las duras pruebas por las que pasan los refugiados y las causas de su exilio, sino también su determinación y voluntad para sobrevivir y las contribuciones que hacen a sus comunidades de acogida.

Además hay un artículo interesante en la página dossier cultural, en la cual también aparece un texto de Hanna Arendt "Nosotros, los refugiados", del libro Tiempos presentes.

10 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola Fer querida.

Impactante el video, pero qué cierto es eso... :-(

Muchas gracias por los enlaces y por tu comentario. Todos tenemos qué poner nuestro granito de arena para que este mundo sea un mundo mejor.

Un beso grande para ti, niña linda :-)

Fer dijo...

Gracias por tu ocurrencia Angélica, me alegro de que los enlaces te hayan resultado interesantes, otro beso grande para vos y a sumar nuestro granito de arena entonces

Gustavo dijo...

Vengo solo a devolverte tu visita.
Ya pasaré con más tiempo por tu casa, que se anuncia imperdible.

Saludos, y gracias por tus comentarios en mi sucucho.

Adriano dijo...

Por un lado, no deja de sorprenderme que siempre haya un día para algo...Por otro lado, me impaca el video, es una realidad que no está tan alejada de nosotros; o que no deberíamos ignorar. Me agarra una angustia cada vez que me anoticio de estas cosas...Pero tenemos que darle lugar, al menos en la reflexión...Un abrazo...

Alicia Mora dijo...

Hola Fer...sabes? estoy tan harta de "los días mundiales de...."
Habrá alguna vez que no tengamos que recordar esto¿?...
Me duele en el alma ver las pateras cuando llegan a España, niños pequeños, hombres, mujeres embarazadas..qué estamos haciendo Fer con el mundo?
Cuando supe de esas lápidas con una D pintada en el cemento...esas historias de desconocidos me llegó al alma.
Es triste y cierto lo que dices, cuando hablemos de estos temas, reflexionemos, empaticemos con el que sufre..quizás, sólo quizás podremos entenderlos.
Un abrazo desde Lápices para la paz.
Alicia
Pd- Muy bueno el vídeo

BELMAR dijo...

24.06.2006 - 24.06.2007


T e i n v i t o a :


UN AÑO DE BELMARBLOG!


( e n P a l i m p s e s t o )

Fer dijo...

Gustavo, bienvenido! y gracias por tu pasadita ahora en mí sucucho, je, nos seguimos leyendo dale, un beso

Adrianófanes, a mí también me sorprende esto de que establezcan
días para todo, que se yo... en un punto hasta me molesta, no se... Igual, mientras sirva para la reflexión creo que es válido. Gracias por pasar, otro abrazo...

Alicia, sabés, coincido con vos en eso de los "días mundiales" y algo de eso le decía a Adrianófanes. Es más, a veces hasta dudo de la intención con que se establecieron esas fechas, pero ante la duda, y ya que existen, creo que podemos "emplearlas" tiñéndolas de sentido... el sentido de respetar al otro, de valorar la vida, el sentido de la justicia y como decía en el post, sobre todo el reconocimiento de que muchas veces somos "partícipes de...".

La historia que relatas en tu post "D de desconocido" es tremenda, pero es necesario mostrarlas, es una manera de trabajar con la "concientización", los invito a todos a pasar por el blog lápices para la paz (lo encuentran entre mi "gente en el camino")
Un abrazo enorme

Fer dijo...

Bueno Belmar, bienvenido y gracias por la invitación a tu cumple blog! por allí pasaré entonces
saluditos

Unknown dijo...

simplemente IMPRESIONANTE!!!
triste realidad...

Fer dijo...

Hola primis, ya lo creo que "impresionante" gracias por pasar1