miércoles, 2 de mayo de 2007

La vida...

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
Gabriel García Marquez

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"y cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiarlo todo"
Es un frase de esas que uno lee en una película y te quedan para toda la vida, te enseñan y se ocnvierten en no sólo un lema sino una forma de vida.

:: Josh :: dijo...

sabio el maestro....

besos

Fer dijo...

Es verdad Juan (sos Chico C. no?) siempre hay oportunidad de cambiar, y cuando hay cosas que realmente no se pueden modificar, al menos uno tiene la posibilidad de "elegir" la actitud con qué hacerles frente...

Ya lo creo que sabio, st josth, besos

Anónimo dijo...

Chico C. Cosa. C al cubo. Sí soy yo, Juan.

Anónimo dijo...

Voy a acotar mi paracer si el auditorio me lo pemrite...la frase no refleja solamente la 'posibilidad de cambiar' que siempre está latente...si uno la lee bien es literalmente impresionante. Tiene mucho poder, si te ponés a pensar dice "cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiarlo TODO"...entonces, en una hora, en un día...en un año! cuántas oportunidades tenemos de cambiar realmente nuestra vida radicalmente?...es, en menor escala, como cuando uno dice:"llamo, no llamo...lllamo, no llamo" esos minutos de indecisión son oportunidades que se nos están yendo de las manos. Fijate que cuando uno finalmente decide algo y lo lleva a cabo efectivamente se siente como un alivio aunque haya obtenido algo que no esperaba o un resultado negativo, y ese 'alivio' creo que es inconcientemente porque uno está contento por haber 'aprovechado' esa oportunidad -ese minuto- para intentar cambiar algo independientemente del resultado.
Además, un resultado negativo puede convertirse siempre en positivo, no es un fracaso,es algo que HOY salió mal pero mañana puede salir bien...en cambio, si no aprovechamos esas oportunidades nunca vamos a obtener resultados ni positivos ni negativos y ése es el verdadero fracaso.
Pasarnos la vida decidiendo cosas sin llevarlas a la acción no tiene sentido, para accionar hay que aprovechar esas oportunidades, esos minutos que van pasando, y no quedarnos en la 'eterna decisión indecidida'que mencionabas antes...estadio estéril por el que todos pasamos muchas veces en nuestras vidas.
El poder de la frase que dejé acá me asombró...es cierto, la vida nos da muchas oportunidades, tantas como minutos tiene una hora, un día, un mes, un año...en nosotros está darnos cuenta y saber aprovecharlas y acordarnos siempre de que 'tenemos tiempo...pero NO TODO el tiempo"
Un abrazo a todos. Vamos por más.

Anónimo dijo...

Guau Juan...felicitaciones por el comentario y sí, de eso se trata y tal vez por eso cada vez que me detengo apensar en el tiempo que perdemos en ridiculeses me deprimo...cada minuto que pasa es irrepetible y ya nunca vuelve...eso es lo que me repito miles de veces...
Hermanilla al fin lo logré!!! estoy aca después de 40 minutos de espera con la pantalla en blanco!!!!

Fer dijo...

En realidad Juan C3, da para largo este debate, porque si hablamos de cambiar TODO habría que ver a qué hacemos referencia con el TODO, porque a mí entender no TODO se puede cambiar...
Me parece muy interesante tu punto de vista, pero no lo comparto totalmente, sobre todo eso de “no quedarnos en la decisión indecidida' que mencionabas antes...estadio estéril por el que todos pasamos muchas veces en nuestras vidas” No pretendo hacer de las decisiones indecididas un estado permanente, la verdad que no, pero no lo considero para nada un estadio estéril, muy por el contrario me parece super movilizante y hasta posibilitador de muchas cosas, y hablando de oportunidades, lo veo como una gran oportunidad de aprender. El juego de palabras es medio complicado de explicar, pero fijate que no hablo de indecisiones sino de decisiones (no dejan de ser decisiones en ningún momento). Bueno, te digo lo que alguna vez le dije a otro Juan, pero esta vez aplicado a mí, “no pretendas entenderme, sino acompañarme”. Y de verdad que me encanta la compañía de las ocurrencias que todos ustedes dejan en mi camino...

Buenísimo esto del debate! Y algo más, ¡qué Señor este García Marquez! ¡mirá todo lo que comentamos simplemente con citar una docena de palabras suyas! Fantástico!!!

Ah! Caro, valió la pena la espera, porque dejaste muchísimas ocurrencias, me encantó!

Anónimo dijo...

En realidad, estamos de acuerdo...pero como la mayoría de las cosas es una cuestión de grado...si uno se duerme pensando e 'indecidiendo' eso sí se convierte en un periodo estéril, pero si aprovechamos el retroceso sólo para tomar carrera ya es otra cosa que iría más en consonancia con tu idea.
De todos modos,y más allá de los diferentes puntos de vista, todos queremos estar bien, buscamos lo mejor para nosotros y los nuuestros y lo mejor de estos espacios es que uno comparte 'recetas' y métodos y aprende de los demás con cada experiencia que vuelcan.
Un abrazo, sigo aprendiendo. Juan

Anónimo dijo...

Nunca pensé que un blog podía ser algo tan interesante!!
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Chico C. Cosa (Juan), que cada segundo es una oportunidad de cambiar algo, también estoy de acuerdo con lo que dice Fer sobre las cosas que no se pueden cambiar y que lo que se puede hacer es "elegir" la actitud a tomar.
Juan me resultó super positivo tu comentario, de que más allá de los resultados, lo importante es hacer algo frente a lo que nos toca, ser partícipes de nuestra vida.
Me fascina ver cada segundo como un desafío, sino... que aburrida sería la vida.
Sigan debatiendo que me encanta!!
Besos y como dijo Chico Cosa: Sigo aprendiendo

Fer dijo...

;) guau que éxito que tuvo esta frase amigos!!!
besotes

JuanMa dijo...

No creo que haya que cambiarlo todo. Sí que creo que todo se puede cambiar (o, al menos, todo puede intentarse cambiar; no nos conformemos).
Me acompañas (y mucho). Sospecho que también me entiendes...
Muchos besos.

Fer dijo...

Juanma, ya veremos qué se puede cambiar y qué no... También es verdad que lo importante es intentarlo...
Me alegro de poder acompañerte ;)
besos para vos también

Anónimo dijo...

Esa frase debe ser de la película Vanilla Sky... la verdad que a mi tambien me marco y mucho.
Y si nos ponemos a pensar, siempre estamos eligiendo... aunque eligamos ''no elegir'', estamos eligiendo algo. Es como dice Juan Pablo Sartre: ''Todo lo que elegigo, lo eligo por mi. Estamos condenados a la libertad.'' Seguramente han visto la película El Efecto Mariposa... sino, se las recomiendo. Ahi te das cuenta que un simple hecho del pasado puede cambiar toda tu vida...

Salutes...

Fer dijo...

Bienvenida M. Laura...
que frase es de la peli Vainilla Sky?
Gracias por pasar y por tu ocurrencia. Nos vemos