viernes, 3 de agosto de 2007

Y el Principito se metió en el camino...


Y es que de ocurrencia en ocurrencia comenzó a aparecer en el camino, sin pedir permiso, y sí así es él...
Entonces, les dejo las frases que más me cautivaron cuando lo leí, se darán cuenta que la última es mi preferida y estoy totalmente de acuerdo con él.


"Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas." (El Principito)

“Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas...” (La flor del Principito)

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos..." (El zorro del Principito)

"Solo los niños saben lo que buscan..." (el Principito)

"El Principito". Antoine de Saint Exupéry

Y buen fin de semana! (Sí hermanita, tu libro está en mi biblioteca, ya lo se...)

15 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Ay mi querida Fer, si te contara cuánto amo al Principito...

Esa frase que a ti te encanta, es mi bandera, porque los ojos del alma sólo pueden descubrir y contemplar la verdadera riqueza del hombre, sin materia de por medio.

Gracias por traer a ese niñito bellísimo a tu rinconcito.

Nos quedamos con el Principito :-)

Muchos besitos.

Raúl dijo...

Y llega como aquello que se espera con ansias... llega siempre el principito cuando uno se siente tan turbado que extraña la inocencia... las palabras sobran siempre que se quiere exhalar emociones en letras.

Saludos!

Fer dijo...

Angélica, me alegro mucho de que te hayan gustado las frases. Disfrutemos de este loco Principito entonces :) besitos

Raúl qué hermosa ocurrencia! Será que cuando nos sentimos turbados buscamos pensar como lo haría un niño... Gracias por ayudarme a recordar las enseñanzas del Principito :) un besote grande

Luz dijo...

¡Qué lindo Fer! :)
Muchas gracias por esas hermosas frases...¡Buen finde!

JuanMa dijo...

Fue uno de los primeros libros que me hizo llorar...

Preciosas las frases que has entresacado.

Besos, Amiga.

Unknown dijo...

hay prima! tu hermana me regalo ese libro para mis 15 años! sinceramente uno de los regalos que mas aproveche...

si no hubiese sido por ella, tal vez nunca lo hubiese conocido a este principito...

miles de besos!

MiLY

Fer dijo...

Luz, de nada ;) buen finde también, qué frío haceeee!!!

Juanma, es un libro para emocionarse, tenés razón. Un besote grande! (Disfruta del calor y de la playa por mí, dale ;))

Milus, tenía que ser mi hermanilla quien te lo regalara jaja. ;) Me alegro de que lo hayas disfrutado en plena adolescencia ;) (bueno, vos todavía sos adolescente primita, y para mí siempre vas a ser mi primita chiquita jeje)

Adriano dijo...

Qué grande el Principito, cuántas enseñanzas trae consigo. Hoy los pibes compran Harry Potter, pero por ser más mediático y más posmoderno que el personaje de Saint Exupery...El Principito deja ternura, magia, conocimiento, es un chico jugando a ser grande, es un adulto disfrazado de pibito...Habla y enseña. Lo esencial es invisible a los ojos...Qué cierto...Qué cierto...

Anónimo dijo...

mmm es una delicia. También en mi biblioteca

:)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

En mi bibblioteca una edición francesa- española del principito con las ilustraciones originales de SANT EXUPERY, alguna vez la hermana de un amigo, hace muchos años atrás me lo prestó, y ahora ya es mió, no? Ni se debe acordar que lo tengo, nunca lo reclamo.


Las citas son hermosas, yo no lo leí todo el libro, es como que me siento muy grande para leer ese libro, no es que no me guste, es que vengo leyendo cosas muy distintas, entonces lo dejé por la mitad,¿ por qué será?

Fer dijo...

Adrianófanes me encantó esa definición del principito como "un chico jugando a ser grande, es un adulto disfrazado de pibito..." Genial :) y gracias porque vos, tal vez sin saberlo, me hiciste acordar de este memorable personaje a través de una ocurrencia de un post anterior. besos!

Botón, a deleitarse con estas joyitas de nuestras bibliotecas ;) Gracias por tu visita!

Santiago, guauuuu esa edición es envidiable seguramente ;)En mi biblioteca (ahora en realidad en mi mesita de luz) una edición viejita viejita que también es prestada, pero yo pienso devolver algún día, después de todo es de mi hermanita! Ay Santiago! nunca te sientas grande para leerlo, eso es un gran peligro amigo! besos

:: Josh :: dijo...

"l'essential est invisible pour le yeux"

Leer tu post es volver a revivir mi primer amor, ese fue el primer libro que me regalo mi madre y el causante de que yo ame tanto la literatura.

Libro bueno en todo tiempo, a toda hora, en cualquier circunstancia, lleno de magia, lleno de vida, letras grabadas en mi corazon con fuego para que fueran eternas.

Maravilloso Fer, me regalaste un grandioso momento feliz, siempre es bueno recordar al eterno amor...

Besos!!!

Fer dijo...

St Josh, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el post y que haya contribuido a un momento feliz. Muy lindo tu primer amor, yo no lo tengo tan claro, sinceramente no se cuales fueron las palabras de mi primer amor...
Besos!

Carolina dijo...

El libro es de Gonzalito....
shshshshsh

tengo un especial experiencia con el principito cada vez que lo leo me deja mensajes distintos, es muy bueno, te recomiendo el Vuelo Nocturno del mismo autor
lo tengo te lo presto.....

Fer dijo...

Caro, huuuuu así que de Gonzalito jajaja, si supiera me diría que tiene una vueltita, ahora sí que lo devuelvo, que miedito :P jeje (que loco ni el sabe que me lo prestó ni yo sabía que era suyo juajua)
Dale prestame el otro, tengo un toco de libros empezados un desastre, estoy vaga... besis