sábado, 25 de agosto de 2007

Un buen momento: "hoje contei pras paredes coisas do meu coração..."

Porque el día está gris, pero aún quedan motivos para reír...

Más allá de que la pena siga siendo fiel conmigo y yo con ella, hoy estoy contenta, una vez más cosas de la vida... de la agenda loca, de los proyectos por los que aún camino, y que en un punto siguen haciéndome feliz, porque son parte de mí.


Bueno amigos, hoy se me antojó esta canción, la temática no tiene que ver con mi "sutil alegría" pero vale para acompañar este buen momento... Me encanta el poema y en la voz de Arnaldo Antunez es maravilloso... Espero que lo disfruten como yo lo he disfrutado (en otros tiempos y en este también...)
besos y buen fin de semana



La letra por las dudas:

Amor I Love You (Marisa Monte / Carlinhos Brown)

Deixa eu dizer que te amo
Deixa eu pensar em você?
Isso me acalma
Me acolhe a alma
Isso me ajuda a viver


Hoje contei pras paredes
Coisas do meu coração
Passei no tempo
Caminhei nas horas
Mais do que passo a paixão
É um espelho sem razão
Quer amor fique aqui?

Deixa eu dizer que te amo
Deixa eu gostar de você
Isso me acalma
Me acolhe a alma
Isso me ajuda a viver

Hoje contei pras paredes
Coisas do meu coração
Passei no tempo
Caminhei nas horas
Mais do que passo a paixão
É um espelho sem razão
Quer amor fique aqui?

Meu peito agora dispara
Vivo em constante alegria
É o amor que está aqui
Amor I love you
Amor I love you
Amor I love you
Amor I love you(bis)

Primo Basílio - Eça de Queiroz (1878)
(é recitado por Arnaldo Antunes na música)

" - Tinha suspirado
Tinha beijado o papel devotamente
Era a primeira vez que lhe escreviam aquelas
sentimentalidades
E o seu orgulho dilatava-se ao calor amoroso que saía
delas
Como um corpo ressequido que se estira num banho
lépido
Sentia um acréscimo de estima por si mesma
E parecia-lhe que entrava enfim uma existência
superiormente interessante
Onde cada hora tinha o seu intuito diferente
Cada passo conduzia um êxtase
E a alma se cobria de um luxo radioso de sensações."


Amor I love you
Amor I love you
Amor I love you
Amor I love you

12 comentarios:

Carolina dijo...

lo gris siempre es circunstancia climática, igual que lo amarillo, o el más profundo negro, lo importante es el sonido que le pongamos al color. Ponele risas y bellas canciones como esta

saludosssssssssss

Raúl dijo...

Linda canción, anima un poco -qué digo un poco-

"Yo canto para librarme de las cadenas negras de ideas y palabras" (serú Girán)

un beso Fer! que estés bien

Fer dijo...

Caro, buenísimo eso hermana, yo lleno de sonidos los momentos por suerte ;) Sí, este fin de semana recolecté varias risas y un par de bellas canciones, y hasta salió un poco el sol je
saluditosssss

Raúl, me alegro que te haya gustado la canción, a mi me encantó la música de tu blog. Me gustan tus aportes de canciones en las ocurrencias :) otro beso amigo

angélica beatriz dijo...

Hola mi Fer hermosa.

Me gusta que esa nubecita gris vaya disipándose. Y creo que sí, porque esa canción es preciosa.

Gracias por compartirla con nosotros.

Muchos besitos mi niña querida.

paulina dijo...

hola fer,

qué linda canción. muy emotiva! qué bien que la compartes. por acá los días han estado gris también, pero con música siempre sale un poco de sol.
saluuudos,
pb

LlunA dijo...

La alegría siempre nos acompaña. Pero más alegres nos sentimos cuándo por fin nos damos cuenta que es así, que si queremos sonreimos y lo hacemos de verdad!
Un besote

Fer dijo...

Angélica no se si las nubes se disipan pero si se que igual hay sol. Me alegro de que hayas disfrutado la canción. Besitos para vos también

Pauli, tenés razón, la música ilumina. Espero que siga el sol por allá. Saluditos!

Lluna, siempre quedan algunas alegrías para sacar del bolsillo ;) besitos

Anónimo dijo...

Fer!!

Tu dos primeros parrafos son como escritos para mi..


Ahora voy a escuchar esa cancion...


saludos.

2doMedicina dijo...

Me gusto y mas que ahora ando buscando y escuchando musica en portugues, no se porque me esta encantando

Fer dijo...

Luis, no hay problema, te presto los párrafos todo tuyos... Y que tal te fue con la canción? besos

Verdeazul, qué bueno que te gustó, Bueno si estás buscando música en portugués no te pierdas a Marisa Monte, María Rita, Caetano Veloso... ya tienes ahí para empezar, y la música popular brasilera en general es bellísima (MPB) Escucha y disfruta amiga, besitos

Anónimo dijo...

Muy sentimental la cancion...

En general no escucho musica brasilera.. nose porqué.

Pero esta es muy buena.

Gracias por el aporte.

Fer dijo...

De nada Luis, qué bueno que te haya gustado, si exploras por ahí encontrarás muchas canciones bellas entre la MPB. Beso