miércoles, 1 de agosto de 2007

Aprendiendo de la Infancia VI ...y el cielo diminuto cabía en mis pestañas...

Mínima

Bajo la risa del verano
giraban mundos de colores.
Entonces era yo tan niña
que no sabía el nombre de las flores.

Recuerdo el pájaro atareado
y la faena de la araña
y el cielo diminuto que cabía
en mis pestañas.

Con la respiración del agua
y el riesgo de la arena
pasaba el tren de la mañana
junto a los grillos y las azucenas.


Y mientras mi candor rondaba
por las provincias de una caracola
tañían su silencio enamorado
el pez y la amapola.


María Elena Walsh (Otoño imperdonable, 1947)

Espero no crecer nunca lo suficiente, así sigo disfrutando de esos cielos que caben en las pestañas...

Amigos, y llegamos a la entrada 100 de este camino, con idas y venidas, pero siempre con grata compañía, muchas gracias a todos por caminar conmigo!!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades!!!!!!!!!!

JuanMa dijo...

Esos ojillos y esa sonrisa te delatan: nunca crecerás del todo.

¡Felicidades!

Muchos besos.

Anónimo dijo...

La vez que escribi no se si salió pero bueno aca estoy de nuevo recién llegado y consultando blogs de mis amigos vi este. Lo he estado repasando y la verdad es que muy buen material fernanda, escribes muy bien, te felicito, por eso y por los cien comentarios, siempre es bueno festejar todo por más mínimo que parezca. Espero poder visitaros seguido, besotes!

Luz dijo...

Felicitaciones por las cien entradas!!!!! :)
Es un poema bellísimo.
No creo que nada te desconecte de tu niña interior, Fer.
Besotessss!!!!

Luz dijo...

Felicitaciones por las cien entradas!!!!! :)
Es un poema bellísimo.
No creo que nada te desconecte de tu niña interior, Fer.
Besotessss!!!!

Fer dijo...

Juje, muchas gracias! :)

Juanma, ;) gracias amigo, yo también creo que nunca creceré lo suficiente aunque me llene de arrugas y de canas jeje, besos enormes

Ángel, sí por ahí anda tu otro mensaje ;). Gracias por pasar otra vez y por tus lindas palabras. Me alegro de que este camino te guste, puedes visitarlo cuando quieras. Besos!

Luz, muchas gracias. Yo espero que nada me haga perder ese lado de niña, eso sería una gran catástrofe, de verdad... Besitos

Anónimo dijo...

Felicidades..!!

Leo sobre tus 100 entradas y creo que nunca llegaré... ups!

Felicidades..!!!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumplepost!
:)

Y has elegido para celebrarlo un poema hermosísimo.
El mundo que ve y sienten unos ojos y un corazón niño. Es precioso.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para celebrar tus 100 entradas, te dejo uno de mis mejores párrafos escritos en prosa, muy significativo porque se debe en parte a códigos comunes adquiridos en el devenir de tu camino...
que lo disfruten tú y tus amigos. Felicidades y 100 entradas mas Nena.

"Y así hace este inmoral que es el tiempo. Envenenar nuestra mente y nuestra alma de personajes absurdos, de recuerdos patéticos y de historias sin sentido. Como un hábil cineasta quisiera cortar todas esas millas de celuloide descartable. Creo que eso sólo se logra al encontrar a “la que vuela”. Por lo menos esa es mi experiencia cuando estoy enamorado de verdad y todo me importa un carajo.

El peso que nos sacamos del alma al eliminar toda esta materia nauseabunda es inmenso. A un enemigo formidable como es el tiempo, únicamente se lo puede enfrentar sin miedo con los bravos sentimientos volando alto. Aunque no dispongamos de radar y no tengamos la menor idea de dónde están las torres de control. Aunque desconozcamos el estado de las pistas de aterrizaje, ni si las azafatas son unas rameras reventadas poco confiables para el servicio de a bordo o si los copilotos que elegimos saben cómo salir de las zonas de turbulencias. Todo en nombre del Amor mesiánico.

Todo con tal de borrar los recuerdos de esas vidas intrascendentes que se asemejan a pozos de aire cuando disfrutamos de un vuelo placentero y que se acumulan sin sentido en el ingenuo almacén de nuestra memoria."

@Igna-Nachodenoche dijo...

Preciosos tus recuerdos, no crezcas nunca lo demasiado para considerarte adulta.

Besos.

Raúl dijo...

Inocencia versus madurez, justo0 ahora se me vino a la memoria el Principito... que mágico el no crecer...

Felicidades por las 100 entradas!
un beso chau!

Unknown dijo...

hay prima! felicidades por la entrada numero 100!
por otras cien mas!! :D

y por ciertop que linda infancia compartimos, he??? momentos que no se olvidan (agua de luna)

Miles de besos!

te kiero primilla

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

100 entradas es un hito...felicitaciones.
Fer, ¿en qué libros te nutres para traernos tanta belleza?

¿Te sirves un cafecito? ¡con medialunas, ya sé!

santamaria dijo...

Felicidades por las 100 entradas amigo fer!!!

Fer dijo...

Luis, claro que vas a llegar, te digo, ni te das cuenta y de golpe se hacen 100... hay tanto para compartir... besos

Botón, la verdad que no pensé en el poema de María Elena como festejo sino que cuando iba a colgarlo caí en la cuenta de que sería el post número 100, y me parecío muy bueno que sea justamente con una entrada de "aprendiendo de la infacia" :) Gracias por pasar, besos

LlunA dijo...

hay que cuidar a ese niño que llevamos dentro, mimarlo, no dejarlo escapar...

Un placer caminar contigo!
Un besote grande

Fer dijo...

Gassti, me alegro de que hayas aparecido, después de todo tu “temporada” no fue tan larga. Gracias por regalarnos (a mí y a mis amigos) esta parte de tu Gastoniada, ya lo creo que es significativa ;) y que habla de ciertos códigos comunes y de locas ocurrencias que derivaron en escritos...
Ay amigo, yo no se si quiero borrar recuerdos, supongo que ya son parte de mí, pero sí que quiero volar y espero asumir el riesgo más allá de los radares rotos y los aeropuertos en mal estado... los copilotos truchos mucho no me copan, pero bue... ;) ya veremos. Besotes!
(El que quiera leer la Gastoniada completa de mi amigo Gassti, pase por www.gastonguillen.com Gastoniada 57 "Las travesuras crueles del tiempo" y de paso chusmeen la web que está buena!)

Ignacio, supongo que nunca creceré demasiado, y si lo hago puedes estar seguro que no habrá sido mi intención... En cuanto a los recuerdos, en este caso son los recuerdos de María Elena que por supuesto me conectan con los hermosos días de mi infancia, esa de cielos diminutos pero infinitos... besos!

Raúl, de todo un poco, inocencia, madurez, y mirada de niño... todo viene bien. El Principito! Justo en el post anterior una ocurrencia de Adrianófanes me hizo acordar de él, parece que anda rondando este camino... besos y gracias por pasar

Mili, linda infancia y lindos momentos, los de ayer, los de hoy y seguramente los que vendrán... te quiero muuuuchoooo primita, otros besotes para vos y mucha alegría para tus nuevos caminos!

Café-café, bueno gracias! Me encantará festejar con cafecitos y medialunas, alcanzan para todos? ;) Que en qué libros me nutro, bueno algo de eso encontrás en mi perfil, me gusta la literatura latinoamericana sobre todo, pero este camino se nutre de tantas, tantas cosas amiga... besitos

Santamaría, gracias amigo y felicidades a vos también por tu primer añito :D besos!

Lluna, que bueno que te guste caminar por aquí, caminemos con los pies descalzos y llenos de tierra de tanto jugar (como cuando era niña...) Besotes amiga!

Anónimo dijo...

Gracias por la propaganda Fer, si fue corta la "temporada" en parte gracias a vos también...pero como te dije de acá a Japón todavía... me hes muy reconfortante ver lo que has generado a partir de los comentarios de tus compañeros de camino. Mucha suerte y a pelearla a pesar de los copilotos truchos.

angélica beatriz dijo...

Antes que nada, felicitarte por este blog tan lindo, mi querida Fer. No es fácil caminarlo, y tú lo estás haciendo muy bien :-)

Ojalá que todos seamos niños, para disfrutar de los cielos que caben en nuestras pestañas, como bien dices :-)

Muchos besitos mi querida niña linda.

Fer dijo...

Gassti, gracias a vos por tus palabras... Me alegro de haber contribuido un poquito para que vuelva la luz. No importa que estemos de acá a Japón, lo que importa es que estamos en camino y aunque haya momentos de oscuridad no nos vamos a detener...

Angélica, gracias, ustedes son quienes me ayudan a caminar por este espacio. Más besos para vos