martes, 18 de diciembre de 2007

¿No será mucho diciembre…?

¿No será mucho diciembre…?
Con las nostalgias de los tiempos de infancia
De las mesas largas, largas…
De abuelos y de nietos…

¿No será mucho diciembre…?
Con la ansiedad del ¿Dónde lo pasamos?
Y la certeza ahora, de que ya no hay tantos lugares para elegir…

¿No será mucho diciembre…?
Cuando me envuelvo entre imágenes de aquellos que ya no están
y el sentimiento de abrazos que ya no nos vamos a dar…

¿No será mucho diciembre…?
Cuando después de un par de años
Vuelve a aparecer este pesebre…
Que casi no puedo mirar…
Que quien me lo dió, ya tampoco está…

¿No será mucho diciembre…?
Si vos ya no crees…
Si ya nos regalaste aquel cascabel…

Sin embargo, faltan tantos otros diciembres por caminar…
Y abrazos por llegar…
Y mesas por compartir…
Y gente por recordar…

Yo decido quedarme en este diciembre
con las manos llenas de proyectos,
el corazón anhelante,
la sonrisa perpleja…
Entonces, ya no será mucho diciembre,
simplemente será nuestra navidad…

Fer
18/12/07

Nunca me gustaron mucho estas fiestas, tampoco cuando era chica... Si bien las disfrutaba, siempre me llenaron de ansiedad y algo de angustia, algo así como lo que me pasaba en mis cumpleños... A pesar de eso tengo hermosos recuerdos de la infancia y agradezco haber tenido la posibilidad de compartir tantos momentos con la gente que amo... De grande también pasé navidades lindas, otras no tanto, algunas muy lejos, otras muy cerca... pero inevitablemente fin de año para mi tiene aroma a melancolía... Es raro, no se explicarlo, no detesto esta fechas es como una alegría con un tinte de nostalgia y una pizquita de añoranza... sería casi casi algo asi... no se...

Caro, despues de leer hace un par de días tu poema "No es fácil diciembre", caí en la cuenta de que irremediablemente llegó ...
(foti de spider)

8 comentarios:

LlunA dijo...

Diciembre es para mí un mes un poco duro. No me apasionan estas fiestas. Excepto el día de Fin de año, que me lleno de ilusión, de sueños y de fuerzas para continuar, para seguir, para empezar un nuevo año!

Felices Fiestas. Un besote

Unknown dijo...

Al menos por allá hace buen tiempo, no?
Salud!

Carolina dijo...

Me emocionó tu poema hermana, lo bueno es que siempre le encontrás algo bueno (valga la redundancia) ¿cómo hacés? a mí decididamente no me gustan las fiestas, para mí lo lindo termina al terminar de comprar los regalos, lo demás es demasiada gente, demasiada ansiedad, demasiado, demasiado...pero bueno como dice ese poemita que escribí, hay que pasar diciembre sí o sí, el día que se pueda optar por pasar por él o nó creo que igual vamos aquerer pasar....digo, me parece...

Anónimo dijo...

Bue por fin puedo comentar carajo mierda diriá la momia de los almuerzos que no se muere nunca (Dios me perdone).Aca toi nena en un Diciembre más. Abrazos que no están igual que vos. Nostalgia, mela igual que vos. Me gustaban de niño a rabiar estas fiestas obvio por los regalos del Niño o Papa Noel, cuando una noche sorprendí a mi viejo dejando el regalo al pie del arbolito se fue la magia para siempre. Papá se reía. No se de qué todavía. Esta Navidad no quiero regalos de nadie y no le regalo nada a nadie. Como el fútbol la Navidad me hinchó las bolas. sólo quiero paz interior. No quiero histeria.besitos nena y Feliz Año. Quiero estrenar tu new consultorio, no lo olvides ehh!

Nico dijo...

Hermoso y exelente el poema. La verdad que diciembre es asi, mes de fiestas y alegrias para muchos. Compartir con la familia y disfrutar de los regalos jajaja!!

Te dejo un beso grande Fer!!!


Cuidate mucho.


Te abrazo.



Nicolas.

Fer dijo...

Lluna, creo que para todos, por algún motivo, es un poco duro... Pero pienso como vos que hay que apostar al nuevo año y a los proyectos, para seguir haciendo camino... Un beso enorme, felices fiestas para vos también y muchas gracias por haberme acompañado este año!!!

Juan, buen tiempo??? mmmm es relativo, más de 30 grados con 90 % de humedad no creo que sea buen tiempo amigo jejeje. Salud!!! y feliz navidad!!!

Caro, yo suelo emocionarme muchas muchas veces con tus poemas así que me emociona también que te emociones con los mios jeje... Diciembre ya casi termina hermana, y viene un año que parece que tiene buena pinta y eso me llena de ilusiones compartidas :) Te quiero mucho!!!

Gassti, que risa tus puteadas, no podía ser que te gane la tecnología, lo lograste amigo!! Yo feliz de que vuelvas a comentar... Ojalá encuentres toda esa paz interior que buscás, qué mejor regalo te puede tocar que eso :). Muchas gracias por tu compañía y por todo lo compartido este año. Nos espera un 2008 con muchas cosas nuevas!!! Muero de ansiedad!!! Esperemos que nuestros nuevos proyectos vengan con mucha energía. Un besote grande nene!

Nico, una super bienvenida para vos! Me gustó mucho tu blog, espero poder recorrerlo y conocerlo más en el próximo año. Me llena de alegría encontrar gente de tu edad que se permite expresar sus sentimientos de una forma tan linda. Seguí escribiendo Nico!! Un beso grande, gracias por tu buena onda y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Fer, deseo para ti que haya sido un hermoso diciembre, y que estos días que lo terminan lleguen para ti cargados de felicidad.

Un beso

Fer dijo...

Gracias Botón mucha paz en esta navidad!