viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Navidad...

(foto, de Carf. Niños celebrando Navidad en Brasil.)

Canción de Navidad

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana lucha
me da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.


Silvio Rodriguez (Album Rodriguez, 1994)



Brindo por que en esta Navidad cada uno encuentre su forma de trabajar por la justicia, el amor y la paz... Un beso grande a todos y muy Feliz Navidad amigos!!!

Fer

13 comentarios:

Luz dijo...

Bueno, Fer, muchas felicidades para vos y los tuyos, que la pases muy lindo, sobre todo con mucha paz y amor.
Besos!!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

@Igna-Nachodenoche dijo...

Felíz navidad Fer, prósperos todos tus años.

Un abrazo.

Raúl dijo...

Confieso que tampoco me agradan mucho estas fechas, pero estoy aquí para mandarte un abrazo y un beso, no para aguar la alegría a todo el mundo.

que vuelen pues, los deseos de Paz y buena voluntad... y dejandonos del lenguaje serio... mil felicidades che!

Feliz navidad y esass chorradas que se dicen...

LlunA dijo...

Felices Fiestas! Espero que se cumplan todos tus sueños!

Un besote

Unknown dijo...

Yo intento que sean días lo más parecidos al resto del año. Qué grande es Silvio!
Salud!

Anónimo dijo...

Fer: Feliz Navidad... que la noche buena sea para reflexionar todo lo que tenemos de nosotros para dar a otros durante todos los dias, pues el ejemplo del nacimiento de jesus, para quienes lo celebramos es mas dar... que recibir... o que comprar y comer bien... como tambien lo hacemos... Dios este con nosotros en este dia a traves de los que amamos y los que debemos darles mas amor... beso grande

Fer dijo...

Luz, brindemos por la paz y el amor. Feliz navidad para vos también! Besos

Gracias Mentessueltas, muy buena reflexión. Un abrazo grande y felicidades!

Felicidades Ignacio, mucha luz y esperanza en esta navidad!

Hermosos tus deseos Renata, muchas gracias por compartirlos en este camino. Que el niño Dios te llene de amor y alegrías. Un beso y una abrazo muy muy fuertes!

Juan, ojalá lo consigas. Es un buen intento amigo. Grande Silvio y feliz navidad! besos



Amiga Lluna brindemos esta navidad por todos esos sueños que nos hacen seguir en camino. Un beso enorme! Felicidades!

Fer dijo...

Se me pasó mi amigo Raúl. Me encanto tu ocurrencia che! me hiciste reir mucho :P

Muchos besos y feliz navidad para vos también! Otro abrazo y beso fuertes

Anónimo dijo...

Permíteme Fer que haya tomado el mensaje de tu post y el de Silvio para trasladarlo y lanzarlo a su vez desde mi humilde bitácora.Hay canciones que lo dicen todo y no puedo más que servir de eco para esas palabras. Felicidades por el blog y mis mejores deseos para ti desde Troya.

Fer dijo...

Bienvenida Troyana! Genial que hayas tomado parte del post, la idea es que todos podamos reflexionar con letras como las de Silvio. Gracias por tu visita, espero seguir viéndote en el camino. Felicidades en esta navidad

Carolina dijo...

Tenían que ser palabras de Silvio... una vez más me hacés reflexionar hermana, ojalá que todos encontremos el camino para poder generar paz, que por una vez nos vaya tocando algo de esa pequeña y enorme palabrita...PAZ...

Te y les deseo a todos un hermoso año nuevo!!!

Fer dijo...

Gracias Caro :D
Yo creo que el 2008 tiene buena pinta, espero que no se quede en eso, igual al menos ya viene con algo, el resto tendremos que ponerlo nosotros. Feliz año hermanucha!