lunes, 3 de diciembre de 2007

1º de diciembre. Día internacional de la lucha contra el SIDA

Cuando se empezó a hablar del SIDA en mi país, me acuerdo que yo aún iba a la escuela, y si bien intentaban enseñarnos, y prevenirnos, también se transmitían muchísimos prejuicios... Por aquella época ('80, '90) había muchas más campañas publicitarias que las que se ven hoy. Ahora que lo pienso también eran campañas prejuiciosas... (quien no se acuerda de aquella que decía "...primero se llevaron a los ... hemofílicos, drogadictos, homosexuales... ahora ya es tarde están golpeando a tu puerta").
Lo extraño y lo peligroso es que de golpe, ya casi nadie habla del tema, a no ser para presentar estadísticas escalofriantes, para fechas como esta...

Comparto lo que escribió Juliana en ciberescrituras y mi amigo Pedro, en depósitos de cachivaches. Sobre todo me quedo con la palabra y los trazos de los niños de Ruanda... No dejen de visitarlos si quieren ver más en ABANA, niños ruandeses que viven con VIH/SIDA ahí nos hablan de sus miedos, sus necesidades, de las mentiras, de cómo viven en sus casas...

Dejo también un video de una nueva campaña en Argentina, que la verdad, nunca había visto antes... hasta que busqué en youtube...
...son mas las cosas que no transmiten VIH/SIDA que las que sí...


8 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi Fer hermosa.

Siempre que vengo a verte, sé que me voy a encontrar con un mensaje de tu bellísima alma.

El Sida ha costado muchas vidas, y creo que estamos a tiempo de hacer algo al respecto.

La educación en este tema es esencial, y sobre todo, el conocimiento, bien entendido, de lo que es y lo que no es.

Muchas gracias por motivarnos al cambio mi dulce amiga.

Mil besos mi niña linda.

Adriano dijo...

Adhiero a todas estas iniciativas. Es impresionante cómo se sigue expandiendo en la población. Si hay algo que ha evolucionado en los últimos tiempos, eso ha sido la ciencia...Y sin embargo no ha podido hallar la cura, aunque sí hubo avances en relación a este tema. Un gran saludo.

Raúl dijo...

no tengo mucho que decir, pero el SIDA está matando gente por gente como yo que no hace nada... hay que ponerse camiseta...

Gracias Fer!! un abrazo!

LlunA dijo...

Dura enfermedad que acaba con muchas vidas...

Un besote

Fer dijo...

Gracias Angélica, en realidad sos vos la que siempre deja hermosos mensajes para el alma. Un beso grande (leí tu entrevista, felicitaciones!)

Esperemos se siga avanzando, igualmente más allá de la ciencia es tarea de todos frenar esta locura. Saluditos amigo

Eso es Raúl. Besos muchas gracias por pasar siempre!

Lluna, sip :( Otro besote, gracias por venir

santamaria dijo...

Espero vivir para recibir una de las noticias que mas ilusion me haria...el descubrimiento del antídoto de esa grán lacra.

Un beso, y apoyo todas esas buenas causas

angélica beatriz dijo...

Gracias por tus palabras mi Fer linda.

Mil besos más para ti.

Unknown dijo...

parece mentira que la cúpula de la iglesia católica siga diciendo que usar condón es pecado, con las muertes que sigue habiendo en todo el mundo...
Salud!