domingo, 9 de diciembre de 2007

John Lennon... a 27 años

Pequeño homenaje a Jonh Lennon, a 27 años de su muerte... (8/12/80)

Les dejo entonces un lindo videito cerrando este fin de semana (Woman) y la carta que escribió en este aniversario su mujer Yoko Ono. Me quedo sobre todo con su "Podemos hacerlo, debemos."



'Te extraño John. 27 años después, aún deseo poder volver el reloj atrás al verano de 1980. Lo recuerdo todo -compartiendo un café en la mañana, caminando en el parque juntos en una hermosa mañana, y viendo tu mano junto a la mía- sosteniéndome, reafirmándome que no debía preocuparme por nada, ya que nuestra vida era buena. No tengo idea de que la vida estaba por enseñarme la más dura lección de todas. Aprendí el intenso dolor de perder a alguien amado de repente, sin aviso y sin tener tiempo para un abrazo final ni chance para decir 'Te amo', por última vez. El dolor y el impacto de esa repentina pérdida está conmigo cada momento de cada día. Cuando toqué el lado de John en nuestra cama esa noche del 8 de diciembre de 1980, percibí que aún estaba caliente. Ese momento me ha frecuentado durante estos 27 años y estará conmigo siempre. Aún más duro para mí fue ver lo que le fue arrebatado a nuestro hermoso chico Sean. Vive en un enfado silencioso por no tener a su padre, al que amaba mucho, con quien compartía su vida. Sé que no estamos solos. Nuestro dolor es un dolor compartido por muchas otras familias que están sufriendo, víctimas de la violencia sin sentido. Este dolor tiene que parar. No desperdiciemos las vidas de aquellos que hemos perdido. Vamos juntos a hacer del mundo un lugar de amor y alegría, y no un lugar de miedo e ira. El día de la muerte de John, se ha convertido en un día importante para mucha gente alrededor del mundo, como el día para recordar su mensaje de Amor y Paz y para hacer lo que cada uno de nosotros pueda para trabajar por la cura del planeta que queremos. Vamos: Piensa Paz, Actúa Paz y Esparce Paz. John trabajó por eso toda su vida. Él dijo, 'No hay problemas, sólo soluciones'. Recuerden, estamos todos juntos. Podemos hacerlo, debemos. ¡Te amo!'

Yoko Ono

(la carta la tomé de http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=113584)

9 comentarios:

Unknown dijo...

me mato! sin palabras... pobre tipo y pobre su mujer... creo que es alguien que no se olvida tan facilmente... no tuve el agrado de conocerlo cuando vivia xq ni estaba en planes aun...

gracias prima por compartirme sus canciones!!!

besos

santamaria dijo...

27 años ya?...fijate yo no era ni un proyecto...pero todo lo que tenga que ver co nlos Beetles para mí merece un homenaje, por supuesto.

Un saludo

Fer dijo...

jajaj Chicos (Mili, Santamaría) me hicieron reir mucho con eso de que ustedes no eran ni "un proyeto" aún... Son muy chiquitos ;) pero saben que? Ese diciembre era mi primera navidad y yo todavía no había cumplido mi primer año... (Yo tampoco soy tan viejita che!) Lo maravilloso de esto, es que así y todo los tres deseamos este homenaje para John... A disfrutarlo! besos para los dos, gracias por pasar!

Juan Ignacio dijo...

Con Lennon todo bien... con Yoko no sé, jajaj


Saludos!

Fer dijo...

Ok Juan Ignacio, yo tampoco sé, pero la carta está buena ;)

saluditos

josé lopez romero dijo...

Gracias Fer por tu entrada en mi Corazón Urbano. Un gusto descubrirte y saber que sos de Santa Fe. No sabía de la existencia de esta carta de Yoko pero es impactante. Recuerdo que cuando John vivía y la Ono entró en medio de ls Beatles, nos dio bronca porque fue una especie de pared que dividió a la banda, pero así fue sucediendo todo. Te prometo que andaré muy seguido por tu página, direccionamos cosas similares. Un saludo para vos.

Fer dijo...

De nada José, tenés un lindo blog, ya voy a volver por allá. Sí, se que a mucha gente no le cae bien Yoko, pero creo que la carta es interesante. Te espero cuando quieras por este camino, bienvenido! saluditos

Anónimo dijo...

Interesante e impactante... ver como el amor y el dolor se hacen amigos y compañeros del corazón... o del alma de las personas, cuando ya no podemos abrazar al ser que amamos, ni compartir en esta dimensión, sin embargo en ella... se profundiza ese dolor, cuando compartian no solo el amor entre ellos, tambien a los ideales de vida, o la lucha por un mundo diferente... Solo queda dar gracias por lo vivido siempre... y por este gran ejemplo....

Fer dijo...

Renata, creo que los amores de este tipo trascienden todo, evidentemente hasta la misma muerte... El recuerdo siempre permanece y lo que más me impacta es el querer seguir adelante en función de los ideales, antes compartidos... No se, esa es la sensación que a mi me deja este escrito... Gracias por pasar. Me encanta que compartas tus ocurrencias en este espacio :) besotes