lunes, 10 de diciembre de 2007

Derechos humanos...

10 de diciembre, día de los Derechos humanos... Cuantas cosas para pensar y hacer en nuestro país...


El docente Carlos Fuentealba tenía 40 años, murió en abril de este año cuando, durante una protesta en la ruta 22, fue alcanzado en la cabeza por una granada de gas lanzada por la Policía. Neuquén, Argentina (Foto de www.enmarcha.files.wordpress.com)

Gravìsimas denuncias por genocidio étnico fueron realizadas por el Centro de Estudios Nelson Mandela y el Instituto del Aborigen Chaqueño. Frente a la Casa de Gobierno "pesaron" a aborígenes en estado de abandono,desnutrición,chagas y tuberculosis. Denunciaron "genocidio étnico contra las comunidades tobas de el Impenetrable. Chaco, Argentina. (Texto y foto: http://www.chacoonline.com.ar/)

Bolsitas con pegamento... Lucas (15), "huésped" habitual de la estación Constitución desde los 11 , asegura que le salvó la vida un montón de veces. Que lo cuidó del frío, le quitó el hambre, le amputó mil veces la tristeza cuando la vida se volvió tortura y poco más. Lucas se entrega a un llanto que lo avergüenza y ubica al "poxi" entre los numerosos enemigos que le arrancaron la infancia. "Te hace olvidar de todo. Te pone contento, dejás de sentir hambre, se te va el frío hasta que te dormís. Eso sí, cuando te despertás vuelve todo: estás helado, se te hace un agujero en la panza, y capaz hiciste algo malo y ni te acordás", reconoce. Buenos Aires, Capital Federal, Argentina. (Foto de Ibarak, noticia de diario Clarín)

Afiche por los trece años del atentado terrorista a la AMIA. Buenos Aires, Argentina. (Imagen encontrada en http://www.voie.files.wordpress.com/ )


30 años de lucha, Abuelas y Madres de plaza de mayo. Si no me equivoco, son 88 los nietos recuperados; la última fue Ma. Belén, en julio de este año. Buenos Aires, Argentina. (Foto de Hanneorla)

En Santa Fe llegaron a 106 los homicidios ocurridos este año... ¿Cuántos más serán hasta el 31 de diciembre? ¿Y después? Santa Fe Capital, Argentina. (Foto de http://www.lanueva106.com.ar/)

7 comentarios:

Raúl dijo...

es irónico que dos días después de la muerte de Lennon sea el día de los derechos humanos...

siempre me pregunté qué diría mafalda de eso?

LlunA dijo...

derechos humanos...Tantas cosas debemos cambiar todavía, hay tanto trabajo por hacer. unos hacen, otros deshacen...

Un besote

Fer dijo...

Raúl para mi es interesante eso que decís, John buscaba un mundo mejor así que tiene que ver. Respecto a Mafalda, habría que preguntarle a Quino ;)
besitos!

Lluna, coincido con vos. Mientras tanto tratemos de hacer alguito... besitos!

Gloria dijo...

Este es un post tan necesario, que te agradezco mucho. Un fuerte abrazo.

Fer dijo...

Azul caleidoscopio, gracias por tu visita. Estos post en realidad sirven para que pensemos juntos...
Otro abrazo!

@Igna-Nachodenoche dijo...

¿Derechos humanos?

Que grandes palabras, tan poco reconocidas...

Fer dijo...

Nunca dejemos que esas palabras grandes las vuelvan chiquititas...
Un beso Ignacio