lunes, 17 de septiembre de 2007

Un año... y ahora qué nos van a decir...

Jorge Julio López (n. General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1929 -) albañil argentino y ex-militante de base de una unidad básica peronista barrial, desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 durante el Proceso de Reorganización Nacional y por segunda vez en septiembre de 2006, durante el gobierno democrático de Néstor Kirchner. Luego de más de un año de su última desaparición, no existen hipótesis sobre su paradero y la investigación judicial no ha avanzado.
Fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante el Proceso de Reorganizacón Nacional (PRN) (1976-1983). Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979, sin habérsele formulado un juicio previo, y violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Miguel Etchecolatz era Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante la última dictadura militar argentina, y mano derecha del ex General Ramón Camps.
Luego de 30 años del final de la dictadura, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge López era sin duda un testigo clave, quien no dudó en declarar ante la Justicia, ya que con sus declaraciones involucraba a por lo menos 62 militares y policías. Gracias a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua.
Luego de la condena de Etchecolatz, Jorge López desapareció sin dejar rastros, el día
17 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata.
Durante los largos meses que median desde la desaparición de Jorge Julio López, ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial han obtenido ningún éxito en sus pesquisas.

¿Y ahora qué nos van a decir...?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanzo al aire de la web un interrogante: ¿ No sera una movida del gobierno?



Saludos

natalia dijo...

Gracias por tu visita/comentario.

Pd: vivimos en una jaula sin rejas perceptibles al ojo... Jaula al fin.

Fer dijo...

Santiago, sea lo que sea, da asco entre muchos otras sensaciones y sentimientos...

(sos Santi de "hablando de mis pasiones" no? )

saluditos

Cíclopa, de nada. Concuerdo con esa posdata, pero creo que a pesar de eso podemos mirar, y hacer algo...
besos

Unknown dijo...

pobre tipo, no les alcanzo con joderlo aquella vez... hace un año lo mismo...

sin palabras...

besillos prima

RLP dijo...

nos van a decir q la esperanza existe. Y existe. Pero a ellos no les creas, creamonos entre nosotros. Nosostros sabes quienes son ellos. Y sabemos de mentiras.

Fer dijo...

Milis, sí, sin palabras o con muchas palabras atragantadas... besote (te extraño cuando no venís primita)

Eso es RLP, gracias por pasar ;)