sábado, 8 de septiembre de 2007

...que otras primaveras me han de llevar...

Estoy sin compu en casa, asi que aprovechando que estoy visitando a mis viejos les dejo esta canción para el fin de semana...




Vértigo

Recibiré postales del extranjero,
tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
¿Cómo están todos? Te echo de menos.
Cómo pasa el tiempo...

Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora.

Aquellas manos, aquella mujer,
aquel invierno no paraba de llover,
perdona que llegue tan tarde,
espero saber compensarte.

Estás tan bonita, te invito a un café,
la tarde es nuestra, desnúdame.
Tras el relámpago te decía: "Siempre
recogeré flores en tu vientre".

Otro hombre dormirá contigo
y dará nombre a todos tus hijos.
Ven, acércate a mí,
deja que te vea,
que otras primaveras
te han de llevar muy lejos de mí.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Las frías mañanas en la facultad,
tú casi siempre huías conmigo al bar,
y me enfadaba si preferías
el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo, amigo,
que tú ya has cambiado el mío.

¿Qué haré cuando te busque en la clase,
y mi eco me responda al llamarte?
Otros vendrán y me dirán que te marchaste,
que te cansaste ya de esperar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda y
no señale el norte la estrella polar?

Y la ronquera, los traicioneros nervios,
que me atacan antes de cada concierto,
viejas canciones, antiguos versos,
que espero retenga algún eco.

Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana.

Pero basta de lamentos,
brindemos, es el momento,
que estamos todos y no falta casi nadie,
que hay que apurar
la noche que acaba de empezar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Ismael Serrano
(1996, Atrapados en el azul)

10 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Fer :-)

Gracias por no dejarnos nunca, ni siquiera cuando no tienes la lap a mano.

Bella canción, llena de nostalgias y sentimientos a flor de piel.

Muchos besitos para ti en este fin de semana.

Unknown dijo...

Esta semana sale el nuevo disco de Ismael Serrano, no te lo pierdas!
Salud!

Fer dijo...

Gracias por pasar Angélica, besitos (estoy desesperada sin mi pc jajaja) ;)

Juan, si! ya estoy contando los días, viste que lindo el cambio que hizo en su web Ismael? ;) besos

santamaria dijo...

Y este mes saca disco...habra que confiar en el...

Un abrazo

Carolina dijo...

No soy amante de ismael serrano, pero me quedo con esa frase tan cierta: Vertigo de que el mundo pare...
es un sentimiento que me aborda con frecuencia, con el tiempo se aprende aquerer este desorden en el cual vivimos y pensar en el abandono da verdaderos vertigos...
Espero que tu compu se arregle pronto!!!!!!!!!
Chau hermana!!

Fer dijo...

Sí Santamaría! hoy hoy sale el Cd nuevito ;) besos!

Caro, también me encanta esa frase "vértigo que el mundo pare, que corto se me hace el viaje..." Mi compu ya está en el técnico jaja, ahora estoy usando la de mamá :P besis

Alejandra Dening dijo...

Qué belleza, no conocía la canción, es un hermoso poema y habla sobre ese vértigo, ese vértigo... ¿desaparecerá algún día? Me refiero al vértigo... por las dudas, aclaro...

Besos amiga!

Unknown dijo...

espero que el Isma no se desinfle... la cancioncilla de Kasandra no está muy allává...
Salud!

Anónimo dijo...

Hace 34 años un hombre digno cumplía con su palabra: "de la Moneda me van a sacar a balazos".Tal vez equivocado en su utopía. Tal vez traicionado. Tal vez...pero no puedo no sentir admiración ante una persona que dejó la vida por sus ideales de un mundo distinto: Salvador Allende.
"y ahora cambiemos el mundo amigo, que tu ya has cambiado el mío". Hasta pronto nena

Fer dijo...

Ale... mi propio vértigo, creo que no desaparecerá pero bueno... Me alegro que hayas disfrutado la canción y me alegro también por todos los buenos momentos que estás viviendo :) buenísimo!!!! besotes

Juan, esperemos, vi que estaba el videito de esa canción en la web pero no lo miré jeje... Si escuchas el CD me contás, confío en tu opinión, salud! ;)

Holisss Gassti! Tanto tiempo! Gracias por tu aporte con lo de Allende, siempre interesante...
Buenísima frase elegiste de la canción... Espero que tus proyectos estén muy bien y que el hasta pronto sea pronto en serio ;) besos nene