martes, 9 de octubre de 2007

Sobre todo creo que, no todo está perdido...





Pequeño homenaje, hoy a 40 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, letra de Jorge Drexler, para quedarse pensando...

Al Otro Lado Del Río

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río
El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río
Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío
Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
Rema, rema, rema-a
Rema, rema, rema-a
En esta orilla del mundo
lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río
Yo muy serio voy remando
muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río
Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío
Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
Rema, rema, rema-a
Rema, rema, rema-a
Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.
Jorge Drexler
(tema de la película Diarios de motocicleta)



Fotos de http://www.cheguevara.com.ar/

15 comentarios:

Fanega dijo...

:-*

angélica beatriz dijo...

Mi Fer querida,

El Ché es un personaje de la historia, querido por muchos, odiado por otros...

Cada quién que juzgue y se quede con su recuerdo vivo, siempre profundo e inolvidable.

Mil besitos mi amiga querida.

santamaria dijo...

Claro que no esta todo perdido, Cuba será libre.

Raúl dijo...

Me apena la gente que muere antes por un ideal, que por s u vidad misma... que vida tan vacía como para llenarla con un ideal, tan vacía que se vive por una idea que agún fabricante de mentiras vendió.

Que pena que se derrame sangre en pos de algo que nadie conoce... que pena que haya muerto y no haya hecho nada interesante más que dar frases al viento y disparar un sucio fusil que lo unico que hace es destruir

Fer dijo...

Amigos, gracias a todos por sus ocurrencias. Creo que lo que hay que rescatar es la pluralidad de ocurrencias, siempre y cuando aprendamos a respetarlas...

Pedro! no puedo creer que hayas comentado jeee, buenísimo :)

Angélica, sinceramente no me importa mucho lo de odiado o amado... Creo que hay mucho para rescatar en una persona capaz de ser coherente con sus ideales, lo cual evidentemente no se ve todos los días... Por eso el homenaje, besos!

Santamaría, ojalá todos podamos ser libres, el tema es que no creo que haya coincidencia en las concepciones de libertad... Un beso!

Raúl, de las diferencias nace el aprendizaje... Así que valoremos el pensar diferente amigo. Yo en cambio creo que morir por la propia vida es una vida y una muerte totalmente vacía... Una vida sin ideales es una vida vacía, y lamentablemente es lo que más se ve a nuestro alrededor, hoy es moneda corriente encontrarnos con personas de vidas vacías. Yo admiro a quienes de algún modo han encontrado el sentido en un ideal de lucha, no por sí mismo, sino por los demás... Comparto con vos el asco por el fusil, las armas no van conmigo, es verdad...Un beso grande, y a seguir aprendiendo juntos ;)

Tristancio dijo...

Me uno a tu homenaje...

Un abrazo.-

Fer dijo...

:) otro abrazo para vos Tristancio

Anónimo dijo...

hola me estoy paseando por tu blog de casualidad... interesante y polemico homenaje a un lider carismatico... o un asesino despiadado sobre el que se escriben mas de 480 lapidas 480 maravillosas historias que dejaron de ser contadas... me gusto mucho tu blog, y que rememores a gente que por su lucha o simple casualidad llegaron a formar parte de nuestra historia comun...

te seguire leyendo salu2

Fer dijo...

Gustavo, por lo que decís sos otro Gustavo, no el de Montevideo no? Bue, entonces bienvenido! Qué bueno que te hayan gustado el blog y el homenaje también :) te espero cuando quieras por acá, un beso!

Luz dijo...

Hermoso homenaje.
Hremosa canción.
Un hombre hermoso sin dudas es Ernesto Che Guevara.
"Todos los días la gente se arregla el cabello. ¿Por qué no el corazón?"
Un besote y hasta la Victoria Siempre :)

Fer dijo...

Luz!!!!! me faltaba tu ocurrencia por acá! Ahora sí, homenaje completo... :)
Me gusta mucho esa frase, gracias por traerla al camino...
(Jeee, entre nosotras, después de lo que te conté en tu blog sobre la peluquería me suena a tirón de orejas, y bue... prometo portarme mejor ;) )
Besos, espero que estés bien!

Luz dijo...

Fer, jajaja te juro que no, jeje ni lo asocié con lo del otro día. A la peluquería uno tiene que ir igual, jejeje.Simplemente que me parece una frase muy tierna, como cuando dijo: "si no hay café para todos, no hay para nadie" jeje
Un besote.

JuanMa dijo...

Mientras no nos rindamos, nunca todo estará perdido.

Besos luchadores.

Fer dijo...

Juanma, a no rendirse nunca entonces amiguito! Nunca...
besos

Fer dijo...

Luz, ya se... era una bromita ;) Besis