viernes, 5 de octubre de 2007

Aprendiendo de la infancia IX. "Yo no podría... nadie podría..."

Canal Encuentro esté mes está presentando una programación espacial por los 30 años de búsqueda de las Abuelas de plaza de mayo.

Hoy pude ver el primer especial en el que el nieto Juan Cabandie presentó el documental "Quien soy yo" de Estela Bravo. Realmente es un trabajo muy bueno, el que tenga oportunidad no deje de verlo...

Pero en este aprendiendo de la infancia quiero quedarme con las palabras de Laura Sfiligoy, también nieta; palabras dichas en su infancia, palabras de las que todos podemos y debemos aprender... (Laura y su hermana Tatiana fueron encontradas por las Abuelas pero permanecieron con su familia adoptiva ya que la misma no había estado implicada en el terrorismo de estado. En el video aparecen junto a sus padres adoptivos).

"...y yo no podría estar con un tipo que mató gente... y nadie podría estar con una persona que mata gente, porque si un chico sabe que ese señor mató, y mató a sus padres o compañeros asi, y... no quiere estar... Con un señor que... que mató a su mamá y su papá..."

En el video, que es parte del documental, pueden verla y escucharla:



Programación de canal Encuentro: Abuelas 30 años

viernes 5/10, Juan Cabandié presentará ¿Quién soy yo?, de Estela Bravo;
viernes 12/10, Tatiana Sfiligoy presentará Botín de Guerra, de David "Coco" Blaustein;
viernes 19/10, Leonardo Fosatti mostrará tres cortos sobre Derecho a la Identidad y,
viernes 26/10, Manuel Gonçalves presentará la película Nietos: identidad y memoria, de Benjamín Ávila.

Si tenés dudas sobre tu identidad comunicate con Abuelas
dudas@abuelas.org.ar

o al Teléfono gratuito: 0800- 222-2285


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta es una gran iniciativa.
Dios quiera que puedan disfrutar de su vida y olvidar todo el horror...

Un abrazo

Fer dijo...

Botón, gracias por tus palabras... Yo creo que Dios sí quiere, somos nosotros los que tenemos que hacer algo para que eso suceda... Otro abrazo

Anónimo dijo...

Difícil olvidar, pero el ser humano está preparado para ello, maldita historia que ya quedó plasmada.
Malditos los tiranos.
Hoy tu post es agradecido.
Y te abrazo.

Anónimo dijo...

Fer que bueno que llegaste a amaneciente...es el blog de un sr chileno que ha lo ha dejado en mis manos...veras es otro estilo que juje...
alli tengo qu escribir con menos sentimentalismo..igualmente lo que leas en amaneciente esta tambien publicado en juje
Besos

Tristancio dijo...

Nunca podré entender el horror. Simplemente, no lo entiendo...
me duele, el dolor me duele.

Siempre que puedo, veo documentales o películas (ayer volví a ver "La noche de los lápices"), que muestran el horror en tu país, o en el mío... en el mundo ("La vida secreta de las palabras") y no dejo de asombrarme, de dolerme... de preguntarme.

Aprender y no olvidar...

Abrazo.-

Fer dijo...

Nacho, de nada... Difícil olvidar, yo apuesto a la memoria, no olvidar es aprender... Otro abrazo

Ok Juje, nos veremos por ambos espacios entonces ;) besos y suerte en el nuevo proyecto

Tristancio, tanto tiempo! El horror no se puede entender, no tiene cómo, no tiene explicación, es horror sin más... Aprender y no olvidar, eso es... Más abrazos

Gustavo dijo...

Pasaba a saludarla Fer.

Lo triste de la desaparición y la tortura es que nunca termina. Hoy acá ya no están los milicos, pero en otras partes del globo hay otros haciendo lo mismo o quizás cosas peores.

Le dejo un beso.

Fer dijo...

Gustavo, gracias por pasar... Sí, es verdad nunca termina...
Hoy en mi país al menos una condena puede traer un momento de tranquilidad ante tanto dolor, se da otro pasito más con este nuevo juicio a los genocidas...
saluditos, vecino de enfrente ;)

JuanMa dijo...

Y es tan obvio...

... que hace falta una niña para decirlo así.

Besos, Niña.

Fer dijo...

Juanma, como siempre, las mejores palabras, las mejores definiciones son las de los niños. Es tan obvio que los adultos no lo pueden entender... El horror es parte del mundo adulto...

Besos y gracias por lo de niña ;)

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/banderasrotas pasate, lee pensa y opina es importante!

Fer dijo...

Ya visité tu espacio Jesi, gracias por pasar ;)