miércoles, 11 de julio de 2007

Gacela del amor desesperado

La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré,
aunque un sol de alacranes me coma la sien.

Pero tú vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.

El día no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel

Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.

Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.

Federico García Lorca

10 comentarios:

Raúl dijo...

Lorca era un grande... (debo ser sincero y decir que leí poco de tan grande ser)

La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

(es un genio) hermosos versos.

(a por cierto... muy agradecido por hallar un link al Espacio sin lugar por este camino; no puedo más que retribuir de igual manera... y agradecer y agradecer)

un beso chau!

P.D.: y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Mi poema preferido de Fede nena !!! amo este poema, es más, el epígrafe de Veneno de Seducción tiene un fragmento de él: la parte del sol del alacranes. Me has dado calor en la noche dónde acerté la condena del viudo por encubrimiento y el triunfo 3 a 0 sobre México. Ayy si acertará en el Amor, ni Fede me superaría jajaja. Bue nena nos vemos en cualquier momento. Muack!

Anónimo dijo...

Desconocía este precioso poema de Lorca.

¡gracias!
:)
Un abrazo

Fer dijo...

Raúl, tampoco leí mucho a Lorca, solo en la escuela, pero mi hermanita se encargó de regalarme un librito una vez y ese es el poema que más me gustó.

Respecto al link no hacen falta todos esos agradecimientos, el espacio sin lugar tiene lugar en este camino ;) un beso, nos seguimos leyendo

Buenas Gastón, je, que loco no sabía que era tu preferido, está bueno sí. Cuando aciertes en el amor no seas malo y contame! que esos poemas van a estar geniales ;)
un beso (no te animaste a la otra ocurrencia jaja)

Me alegro que te guste el poema y que hayas pasado por aca, un besito

angélica beatriz dijo...

Hola Fer querida :-)

Bueno, yo tampoco conocía este poema del maestro García Lorca.

Pienso que habla de un amor complicado, que no se puede dar por alguna razón, pero como siempre, saturado de esa necesidad por estar juntos.

Gracias mi niña linda.

Muchos besitos.

Carolina dijo...

Un poema de Lorca que adoro, por su lado crudo, porque el amor es crudo le caiga mal a quien le caiga, es duro y me encanta eso de morir ambos por el otro, bien extremo..."porque amores que matan nunca mueren"

JuanMa dijo...

Y es que el Amor no es fácil (a veces, dificilísimo).

Pero a pesar de todo compensa...

Besos a montones, Fer.

Fer dijo...

Aclaración, el mensaje anterior que decía "Me alegro que te guste el poema y que hayas pasado por aca, un besito" era para Botón jeje

Angélica gracias a vos por pasar, un beso!

Caro, mmmmm nena, amores que matan nunca mueren???? me reservo la opinión je besos hermana!

Juanma a veces es "dificilísimo" jeje :P un beso grandote

Carolina dijo...

Claro nena ...los amores que matan se mantien vivos en la memoria, en los recurdos, en el más allá tal vez....unca mueren va...

Fer dijo...

hahaha hermana, así pues sí jejeje
:P besos