miércoles, 2 de enero de 2008

Aprendiendo de la infancia XII. Tomás y su perrito



Había una vez un nene que se llamaba Tomás, y vivía en un barrio muy lindo porque había mucha gente buena y tenía muchísimos amigos. Él vivía con su mamá, su papá y sus hermanos. Ellos eran: su mamá Belén, su papá Marcos, su hermana más chiquita Candela y su hermano mayor Fabricio.

A Tomás le gustan mucho los animales, por eso él quería una mascota.
¿Cómo podría hacer Tomás para conseguirla?

El problema era que su familia era muy pobre entonces no tenían plata para comprar una.
Él le pedía a su mamá con insistencia un perrito para poder jugar con él.
Ella le respondía que ya iban a ver lo que podían hacer, ella al irse hacia una cara de preocupación.

Al día siguiente era el cumpleaños de Tomás. Y a la hora de abrir los regalos, había una caja curiosa que se movía. Y él pensó: ¿será una mascota? ¿Será un juguete que se mueve? ¿O alguien que la estaba moviendo? Después dio vuelta la caja y vio un papel que tenía muchas letras y le dijo a su mamá que se las lea. El papel decía:

Querido Tomás:
Espero que te guste mucho este regalo, también cuidalo mucho porque él necesita cuidados: que le den de comer, que lo bañen, que le den para que tome, que sean cariñosos con él, que le brinden protección, jugar mucho con él y muchos más.
Con mucho cariño
Tu abuela Luciana

Entonces Tomás se dió cuenta de que ¡era una mascota!
Entonces lo abrió. ¡Había acertado lo que era!

Él quería saber cómo había comprado ese perrito su abuela, si era pobre como él y su familia. ¿Lo habrá encontrado en la calle y lo habrá bañado y cuidado? Entonces descubrió que atrás de la carta decía:

Te regalo esta mascota porque se que vos querías con ansiedad una de ellas. Entonces como no tenía plata para comprar una decidí adoptar a una que pasó por enfrente de mi casa. Espero que te guste mucho y que se diviertan. ¡Chau! Lastima que no puedo estar en tu cumpleaños porque necesitaba descansar un rato.

Tomás a partir de ese día jugó muchísimo con su mascota, y un día esa mascota tuvo perritos, entonces tuvo seis perritos más para cuidar. ¡Se divertía un montón y sus hermanos también!

FIN

Rebeca (8 años)

Esta historia la escribió mi sobrina a partir de esta fotito que buscamos juntas y que ella eligió de entre las de Carf.

5 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muy linda la historia, sobre todo al saber que surge de un chico.
Mis felicitaciones para rebeca!

LlunA dijo...

Bonita historia.
Un besote

Fer dijo...

Gracias chicos porlos comentarios. Les aseguro que lo que disfruté mientras ella inventaba esta historia fue hermoso. Es maravilloso ver a los chicos en acción... besos

Carolina dijo...

Bueno no puedo evitar sentirme orgullosa de mi hija...y se me cae la baba cuando inventa estas cosas!!!

gracias Fe por publicarlo!!!

Fer dijo...

Orgullo y baba compartidas Caro jejeje

Lindo no? Besitos