viernes, 24 de abril de 2009

Reflexiones cuasifilosóficas de un viernes agotador...





Será la vida una carrera?
Si fuera así seguramente estaría llegando tarde a muchas cosas... a tantas! (y cuantas otras ya estarían perdidas, fuera de juego...)
Prefiero pensar que no es la idea estar todo el tiempo persiguiendo algo desesperadamente, aunque también se que el deseo de alcanzar algo es el motor más importante que tenemos...

Parece un planteo casi adolescente... tal vez lo sea... A veces siento que seguimos siendo los mismos por más que pasen los años... los mismos en cuanto a ciertos planteos internos que pienso, nos van a acompañar siempre. Justamente creo que esos interrogantes, esas dudas, y también aquello que creemos "certezas" son los que nos permiten seguir adelante, aún cuando aquello que creíamos tener que alcanzar no se alcanzó, o cuando tenemos que volver a empezar una y otra vez... Agotador?, sí... seguramente... Pero qué sería de nuestra vida si realmente fuera una carrera, si alcanzáramos todo aquello que soñamos.... ¿Qué habría después? ¿Qué nos quedaría si todo fuera lineal, causal y monótono?


Es mi eterna contradicción el querer buscar cierta quietud y estabilidad en medio de la vorágine de inquietudes que es mi interior... Cada vez estoy más convencida de que jamás lo lograré, por desgracia a veces y gracias a Dios en la mayoría, porque para mí nada tiene sentido si no es para continuar preguntándome y cuestionándome, conociéndome y conociendo, aprendiendo y construyendo, aunque a veces (tal vez muchas) quiera bajar los brazos, me llene de bronca por las injusticias o sufra con las desilusiones... Esto es al mismo tiempo mi felicidad... será por eso que pude (supe) ser felíz aún en mis peores momentos... Ojalá sea así, ojalá en eso consista mi vida...


Fer

3 comentarios:

JuanMa dijo...

Ser los mismos por más años que pasen no tiene nada de malo...
Se puede avanzar en el camino sin cambiar.
Esas contradicciones que dices son las que te convierten en la persona que eres... y que tanto me gusta que seas :)

Besos a montones, Amiga (yo también te extrañaba).

Belén dijo...

Hola Amiga... hacia mucho que no venía por aca...
Mal de muchos consuelo de tontos, no quiero consolarme ni consolarte, pero tus palabras muestran textualmente lo que siento en mi. Siento que estoy llegando tarde a muchas cosas, siento que se me pasa muy rápido la vida y no estoy logrando todo lo que soñaba para "este momento de mi vida".
Tal vez Dios, tal vez la vida hacen que no se nos den las cosas tal cual las soñamos, para que sigamos luchando, para que sigamos VIVIENDO!!
Te quiero muchísimo Marieta, y sos un gran regalo que me hizo la vida.
Gracias por acompañarme en mi camino... este caminar que es la vida.

Fer dijo...

Gracias Juanma, al fin y al cabo somos contradicción no?
besos amigo!

Amiga! que lindo tenerte acá de nuevo. Sabés, mal que nos pese, de eso se trata la vida y creo que tenemos que aprenderlo lo antes posible porque vale la pena sentirse feliz en lo cotidiano y dejar un poco de lado las quejas y angustias por lo que no fue como esperabamos... (el nuevo post sobre las expectativas, tiene algo de ver con eso) besotes te quiero mucho