jueves, 8 de enero de 2009

Aprendiendo de la infancia, por la Paz. (Parte 1, 2, 3)

Como siempre la mirada de los niños, con la sabiduría de sus palabras y sus acciones...
Ojalá realmente pudieramos aprender de ellos, lo digo hoy con un poco de incredulidad, porque estoy empezando a sentir que los años hacen cosas terribles con nosotros, nos endurecen, nos vuelven egoistas y no podemos ver más allá de nuestras narices...

Este documental que hoy vi en el canal Encuentro nos deja hermosas y valiosísimas enseñanzas de niños palestinos e israelíes. El que vea todas las partes, tal vez note como yo, que muchos de ellos con el simple paso de dos años, y ya entrando en la adolescencia, cambian de opinión... comienzan a pensar como "adultos"... Otros, gracias a Dios, no. 

A lo largo del video los niños nos muestran sus formas de vida, sus creencias, las enseñanzas que sus mayores les han dejado. Por momentos defienden las posturas extremistas de los adultos, pero llegado un momento del documental el pedido de Paz se vuelve un mensaje único, más allá de toda religión (a partir de parte 5...)

Quiero pensar como ellos que aún hay muchas cosas posibles, quiero aprender que la paz la hacemos todos, y quiero con este post que sus voces se escuchen y nos hagan reflexionar... Ellos han vivido cosas inimaginables para muchos de nosotros, en poco tiempo y en plena infancia... Necesitan, necesitamos darle una oportunidad a la Paz...

Por favor, al menos vean una parte del video, seguramente valdrá el tiempo dedicado a esto... (si van a elegir lo mejor viene desde la parte 5 en adelante)

Gracias!

Fer

El conflicto visto por ellos. Parte 1




Parte 2


Parte 3

No hay comentarios: