jueves, 1 de mayo de 2008

Extrañando a Benedetti...

Hasta Mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

Mario Benedetti


8 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Excelente Benedetti mi querida Fer.

Sus letras se llenan de realismo, y la serenidad de saberse parte de este mundo arropa nuestras almas al leerlo.

Gracias mi niña linda.

Mil besos.

nesiko dijo...

"¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?"

Hay tanto que puede responder el tan solo hecho de plantearse una pregunta.
Y hay tanto en ese hombre que encontrar

saludos, gracias por difundirlo

Adriano dijo...

Dormir, acaso, sea morir por un rato. Benedetti, Galeano, algunos más...Sus líneas me llegan, tienen algo muy cálido en sus letras...Al menos Benedetti tiene cara de viejo buenazo, y me cae muy bien eso, je...

Un abrazo.

Raúl dijo...

El sueño es lo que realmente somos, mientras algunos despiertan otros deambulan sueños.

más no confundir con la vida, porque la vida y la eternidad se sufren, los sueños se disfrutan, ya que se acaban, anque algunas veces no deseemos despertar

Unknown dijo...

benedetti es mi poeta amado siempre lo tengo en el alma y pese a eso, si... a veces le extraño

Carolina dijo...

Ayer hablé por chat con unos cuantos "juevesbajón" y nos preguntabamos "¿por qué?" por qué nos sentimos fuertes y de repente tan debiles a la hora de despertar...
Este poema era lo que necesitabamos y yo por suerte lo encontré
Besos hermanita!!!

Adriano dijo...

Fer...¿cuándo volverás por estos lados?

Te mando un gran saludo.

Fer dijo...

Hola Angélica! Gracias por pasar y disfrutar conmigo de este grande :)
muchos besos

Nesiko, está bueno hacerse preguntas, más si es de la mano de Benedetti que dice las cosas de esa forma que solo él puede. Un beso

Cara de viejo buenazo Adrianófanes jaja me hiciste reir, sí la tiene, pero también de viejito terrible, algo así como la de García Marquez, y los dos me encantan! Un besote, gracias por tus visitas varias :)

Siempre tan poético el amigo Raúl, muy buena ocurrencia. Claro que a veces no queremos despertar, pero por suerte hay otros sueños que se sueñan bien despiertos. Un beso grande

Si Maye, a mi me pasa de extrañar leerlo a veces y buscar algo como esto para disfrutarlo... Un abrazo fuerte

Me alegro hermana que lo hayas encontrado como yo, en un momento justo. Nada de juevesbajón si hay letras como las de Benedetti para llenarse los ojos y sobre todo el alma... un beso grande mijita!